CICLISMO | DAUPHINÉ

Roglic: "Estoy feliz por estar a este nivel y ganar la etapa"

El esloveno consiguió el triunfo en la segunda etapa del Dauphiné 2020 y se hizo con el liderato. Su preparación al Tour va por buen camino.

Roglic: "Estoy feliz por estar a este nivel y ganar la etapa"
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), nuevo líder del Dauphiné tras su triunfo en la segunda etapa, se mostró feliz por el nivel mostrado para conquistar la cima de Porte por delante de todos sus rivales de la general.

"Es un gran resultado para el equipo, hemos demostrado que estamos preparados. Estoy feliz de estar a este nivel y de haber podido ganar esta etapa", señaló el maillot amarillo del Dauphiné.

El ganador de la Vuelta 2019 destacó el control de la carrera por parte del Jumbo Visma y señaló al colombiano Egan Bernal (Ineos) como máximo rival. "Entre mis rivales, el más directo es Egan Bernal, es el último ganador del Tour de Francia. Pero en la línea de salida, muchos de nosotros estamos en forma y motivados. ¡Tendremos que vencerlos a todos si queremos ganar! Todos sabíamos que era una subida muy dura, así que controlamos la carrera desde el principio y los muchachos de mi equipo fueron sólidos. Pude ganar al final y eso es genial".

Froome se muestra optimista de cara al Tour

El británico Chris Froome se mostró "optimista para el Tour de Francia" al final de la segunda etapa del Dauphiné, en la que terminó a 8.32 minutos del grupo de los mejores, con el esloveno Primoz Roglic al frente y nuevo líder.

Froome, aún lejos de su mejor forma tras la caída que sufrió en esta misma prueba hace un año, cedió a 4 kilómetros de meta cuando su equipo estaba haciendo el trabajo de aproximación para el líder del equipo, el colombiano Egan Bernal. "Es increíble estar de regreso en el pelotón, pero hay que recordar que solo tuve unos pocos días de competición en poco más de un año. Así que, por supuesto, todavía estoy buscando la forma y recuperar el ritmo de competición. Me siento cada vez mejor con cada carrera. Soy optimista para el Tour", señaló Froome. de 35 años, en la cima de Porte.

El corredor de origen keniano admitió que el equipo debe proteger en el Dauphiné al colombiano Egan Bernal. "Egan estuvo muy fuerte en la Ruta de Occitania y Tour de l'Ain. Ganó y fue segundo, por lo que todo el equipo aquí lo está protegiendo y tratando de ponerlo en las mejores condiciones para ir por la victoria". Para Froome, cada día que pasa "es una prueba que sirve para mejorar mi condición. Estoy muy contento con el progreso que he hecho hasta ahora, es muy alentador".

Pinot: "Ha ganado el corredor más fuerte"

El francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ), segundo en la segunda etapa y en la general del Dauphiné, admitió la superioridad del esloveno Primoz Roglic en la cima del Col de Porte, donde se enfundó el maillot de líder.

"Fue una etapa agradable en la que me sentí bien. Al final ha ganado el corredor más fuerte, simplemente, pero tengo que estar satisfecho con mi segundo lugar".

Según Pinot, el ganador de la Vuelta 2019 demostró un nivel superior al resto de rivales, donde se concentran la totalidad de aspirantes al próximo Tour de Francia. "Creo que Roglic estuvo realmente un paso por encima sobre un grupo de diez que estábamos en el nivel superior. Siento que estoy progresando desde la Ruta de Occitania, que es lo importante, y tenemos tres etapas buenas de montaña por delante, así que intentaremos seguir haciendo las cosas bien".

Landa: "Estoy contento, mañana podría intentar algo"

El español Mikel Landa (Bahrain McLaren), octavo en la segunda etapa y en la general del Dauphiné se mostró "satisfecho" con haber entrado en el grupo de favoritos en la cumbre de Porte y anunció la intención de "probar algo" en la tercera etapa de este viernes.

"Estoy satisfecho con el resultado. El equipo ha trabajado muy bien. Al comienzo de la última subida no tenía las mejores sensaciones, pero al final me sentí muy bien", señaló en meta el ciclista alavés.

Según explicó tras la etapa Mikel Landa, "cada paso es una nueva oportunidad y ahora intentaré probar algo a partir de mañana". El jefe de filas del Bahrain se encuentra octavo en la general a 20 segundos del maillot amarillo, el esloveno Primoz Roglic.