CICLISMO | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

La RFEC aprueba los protocolos sanitarios para los Campeonatos de España

La Real Federación Española de Ciclismo ha anunciado que todos aquellos que participen deberán tener un PCR negativo como máximo cinco días antes de la prueba que corran.

El campeón de España de ciclismo Alejandro Valverde, con mascarilla antes de la salida de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos 2020.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) aprobó el protocolo sanitario para los Campeonatos de España de Jaén 2020, que se disputarán entre el 21 y el 23 de agosto, y anunció que las personas que participen tendrán obligatoriamente que contar con un PCR negativo efectuado como máximo cinco días antes de la disputa de la prueba en la que vayan a participar.

En un comunicado, el organismo revela que se someterán a esta prueba los ciclistas, los integrantes de los cuadros técnicos y los auxiliares de los equipos y de las selecciones autonómicas participantes.

Además, anuncia que los servicios médicos de la RFEC "son los únicos encargados de verificar si todos los participantes han efectuado correctamente todos los requisitos exigidos" y que pondrá a disposición de aquellas personas que vayan a participar de una u otra forma en estos Campeonatos de España de Carretera un servicio de pruebas PCR gracias a la colaboración con un laboratorio acreditado.

En ausencia de un resultado del test PCR estipulado en los plazos reseñados o con un resultado positivo, los servicios médicos de la RFEC "rechazaran que se tome parte en los Campeonatos de España", añede el comunicado.

La competición se disputará en los municipios de La Iruela y Cazorla, que el día 21 de este mes serán escenario de las contrarrelojes sub'23 masculina, femenina y de los profesionales, mientras que Úbeda y Baeza serán salida y llegada de las carreras en ruta de estas tres categorías el 22 y el 23.