CICLISMO | VUELTA A BURGOS

Landa: "Vamos al Tour de Francia por el buen camino"

El ciclista alavés sacó conclusiones muy positivas de la Vuelta a Burgos. Evenepoel destacó que "es su tercera victoria en su tercera carrera por etapas".

0

Mikel Landa no se cansó de intentarlo en la última etapa de la Vuelta a Burgos. El alavés se tuvo que conformar con la segunda posición, tanto en la etapa como en la general. "Sosa y yo habíamos ganado aquí. Él ha tenido más sangre fría, ha hecho un buen ataque a falta de 500 metros y no he podido responder, se me ha escapado", dijo sobre el final de etapa en las Lagunas de Neila.

Pese a no poder llevarse la victoria, Landa saca conclusiones positivas. "Me voy con muy buenas sensaciones. Después de mucho tiempo sin competir, volver siempre genera dudas. Estar a este buen nivel me da mucha confianza", comentó al finalizar la etapa. "El trabajo del equipo se ha visto, vamos por el buen camino al Tour", subrayó.

Landa finalizó en la general rodeado de jóvenes corredores, que están empezando a conseguir grandes éxitos. "Mucho nivel están mostrando los jóvenes. Vienen pegando muy fuerte, habrá que aprovechar antes de que cojan fuerza, porque va a ser imposible ganar los próximos años", comentó entre risas. "Remco es muy completo, muy valiente. Sorprende y marca diferencias en cualquier terreno", dijo sobre el ganador de la carrera.

"Tercera carrera por etapas, tercera victoria" para Evenepoel

Precisamente, Remco Evenepoel habló también al finalizar la etapa, y se mostró muy contento por llevarse la general de la Vuelta a Burgos. "La misión era no perder mucho tiempo. Era una ascensión muy dura y siempre tuve a Landa cerca. He tenido que sufrir y luchar, no ha sido el día perfecto, ha sido más duro que la tercera etapa, pero al final ha sido un gran resultado", dijo el belga.

Si algo tenía claro el Deceuninck, era que no podía meterse en problemas. "Todo el día estuvimos delante, sin asumir riesgos, cogiendo buenas posiciones. Hicimos un trabajo perfecto y mi tarea era finalizarlo ganando el maillot de líder", comentó el ganador de la carrera.

A sus 20 años, Evenepoel sigue sorprendiendo al mundo del ciclismo y aumentando su palmarés. "Ha sido una semana perfecta en Burgos, era mi primera vez aquí y he disfrutado mucho. Es mi tercera carrera por etapas del año y mi tercera victoria, así que está siendo una temporada genial", zanjó Remco.

Sosa "conocía muy bien la subida y sabía que tenía que esperar"

Pese a no poder llevarse la victoria en la general de la Vuelta a Burgos una vez más, Iván Ramiro Sosa despidió la presente edición de la carrera con una sensacional victoria en las Lagunas de Neila, la tercera consecutiva en el puerto. 

Precisamente, conocer tan bien la ascensión ayudó al colombiano. "Conocía muy bien la subida, sabía que había que esperar hasta el final para intentarlo", declaró el corredor, que no lo intentó hasta los metros finales. "La estrategia era subir junto a Carapaz, pero él no pudo seguirnos y tenía que ver qué hacíamos al final. Se subió muy rápido y el final era muy duro, no podía arrancar hasta los últimos 500 metros", dijo Sosa.

El corredor del Ineos se marcha de Burgos con un sabor agridulce por no llevarse de nuevo la general. "Este año quería el tercer título y no se pudo. Esta victoria de etapa sabe muy bien, hay que seguir trabajando", contó. Sosa no quiso olvidarse de los esfuerzos que se han tenido que hacer para que pueda estar presente en Burgos. "Contentos de arrancar de nuevo. Quiero dar las gracias al Presidente y a la Federación de Ciclismo de Colombia, que hicieron que pudiésemos viajar. Volvimos a hacer lo que nos gusta y ojalá vaya a mejor todo", concluyó Sosa.