CICLISMO

Bernal: "Froome no se molestó por mis declaraciones"

El colombiano dijo semanas atrás que no será gregrario de Froome o Thomas en el Tour. "Somos amigos, todos queremos avanzar y ganar", dice.

0
Bernal: "Froome no se molestó por mis declaraciones"
EFE

Día tras día sigue la cuenta atrás para el retorno del ciclismo. Será este mismo mes, a finales, con al disputa de una Vuelta a Burgos que apunta a ser histórica, por participación y por ser la primera carrera oficial en Europa para los equipos de máxima categoría tras la pandemia. Para el gran plato fuerte de la temporada, el Tour de Francia, habrá que esperar algo más, ya que su fecha de inicio es el 29 de agosto en Niza. En condiciones normales, en estos días de julio se debía estar celebrando la Grande Boucle, en la que Egan Bernal defiende el título logrado el pasado año.

En semanas anteriores, el colombiano dejó claras sus intenciones en su potente equipo, el Ineos. "No seré gregario de Froome o Thomas en el Tour". Ahora, en una entrevista en el medio El Tiempo de su país, cuenta su situación actual con Froome tras aquellas declaraciones. "Lo que pasó es que cuando se habló de eso, pues en ese momento hablamos Chris, Thomas y yo. Salen las declaraciones de Froome. La gente tomó eso como si él estuviera bravo conmigo, pero no es así. Nunca se disgustó conmigo por lo que dije. Somos amigos y todos queremos salir adelante, queremos ganar y aquí lo importante es que gane el equipo", dijo el colombiano.

Además, dejó claro que la carretera será la que nombre un líder en el equipo. "El Ineos se va a decidir por alguno, pero eso es pronto para decirlo. No hemos ni siquiera competido para saberlo. Incluso, hay que esperar hasta las primeras etapas del Tour. Además, es un interrogante grande saber cómo va a llegar cada uno", destaca. Eso sí, el colombiano añade un matíz importante: “No dejaré pasar la oportunidad de ganar mi segundo Tour”. El equipo británico tendrá que decidir.