CICLISMO

El ciclismo belga se tiñe de luto en su reinicio

Niels de Vriendt, a los 20 años, perdió la vida durante el transcurso de la carrera que daba el pistoletazo de salida al ciclismo en Bélgica tras la pandemia.

0
Niels de Vriendt.
Bram Van Lent @CyclingVL

Lo que iba a ser un día de celebración para el ciclismo belga ha acabado resultando en tragedia. El ciclista Niels de Vriendt, de tan solo 20 años, perdió la vida durante el transcurso de la carrera disputada en Wortegem-Petegem, la primera en el país tras la pandemia. 

El joven corredor del equipo continental VDM-Trawobo presumiblemente perdió el conocimiento sobre su bicicleta como consecuencia de un infarto tras apenas trece kilómetros de prueba. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente a la zona del incidente para asistir a de Vriendt, a quien trasladaron al hospital de Oudenaarde, donde no fue posible salvar la vida del belga. Queda pendiente de confirmación si el fallecimiento se debió a un paro cardíaco o si, en cambio, fue a causa de las lesiones sufridas tras la caída.

La carrera, organizada por la madre del campeón nacional Tim Merlier, fue suspendida de inmediato por los organizadores, y de acuerdo con el municipio de Wortegem-Petegem y la Federación Belga de Ciclismo, que expresó sus condolencias a través de Twitter. En la prueba que significaba la vuelta del ciclismo en Bélgica participaban ciclistas como el propio Merlier, además de otros como Otto Vergaerde, Jonas Rickaert y Sep Vanmarcke.