CICLISMO

El Trek-Segafredo ficha a Pieter Weening a sus 39 años

El equipo estadounidense ha anunciado este viernes el fichaje del veterano ciclista neerlandés, que estaba sin equipo. Firma hasta final de esta temporada.

0
El ciclista neerlandés Pieter Weening posa con el maillot del Trek-Segafredo.
Trek-Segafredo

Ya es oficial: Pieter Weening regresará al pelotón en las filas del Trek-Segafredo. El equipo estadounidense ha confirmado este viernes el fichaje del ciclista neerlandés, de 39 años, que estaba sin equipo desde la temporada pasada.

Weening, ganador de etapa en el Tour de Francia y doble vencedor de etapa en el Giro de Italia, firma hasta el final de la presente temporada y será uno de los escuderos de lujo para los líderes del equipo en las rondas por etapas.

En declaraciones a la web del equipo, Luca Guercilena, manager del Trek-Segafredo, analizó qué espera con la llegada de Weening. "Empezamos a contactar con Pieter en febrero. Tras la caída de Matteo Moschetti supimos que estría fuera durante un largo periodo de tiempo, por lo que necesitábamos a un corredor experimientado que se uniera al grupo y que estuviera preparado para competir. Pieter es un corredor muy profesional y estamos convencidos de que cumplirá nuestras expectativas. La pandemia de coronavirus retrasó su fichaje, pero después de estos problemas, mantuvimos nuestra palabra y le damos la bienvenida al equipo a Pieter".

El propio Weening manifestó su satisfacción por volver a competir en un equipo profesional. "Estoy muy feliz por esta oportunidad y daré el 150% en estos últimos meses del año para ayudar al Trek-Segafredo. Afortunadamente puedo contribuir a lograr grandes resultados para el equipo una vez que se reinicien las carreras. Sé que todavía soy competitivo en el World Tour y tengo mucha motivación. Será un nuevo equipo, nuevos compañeros, nueva atmósfera, pero tengo ganas de volver a la competición".