CICLISMO

"Si no hay carreras en 2020, el Astana desaparecerá"

El gerente del equipo, Alexander Vinokourov, valoró esta posibilidad. La escuadra kazaja cuenta en sus filas con un total de seis españoles.

"Si no hay carreras en 2020, el Astana desaparecerá"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Gran parte del pelotón y numerosas carreras están preocupados por lo que puede deparar este 2020. Por el momento, la economía de todos ellos se está viendo gravamente resentida. Ahora, con el calendario fijado por la UCI, esperan que se pueda realizar parte de la campaña, aunque algunos no son optimistas. "En cualquier caso, es mejor que nada. Creo que la UCI ha hecho un milagro. Es un gran trabajo del presidente Lappartient y de todo el equipo que lo rodea. Grandes eventos como los Juegos Olímpicos y la Eurocopa han sido cancelados. Para que nuestro deporte sobreviva, era importante organizar esta temporada", dice en una entrevista en Cyclism 'Actu Alexander Vinokourov, mánager general del Astana.

Otoño será el grueso de la campaña 2020 en caso de que finalmente se pueda llevar a cabo. "El calendario está realmente lleno, pero entiendo que los organizadores quieren continuar su curso. Será extraño correr un Tour en septiembre y otras carreras incluso más tarde, pero para los aficionados es bueno que puedan verlo por la televisión", añade el oro olímpico en Londres 2012. Pero... ¿y si finalmente no se puede correr? "Hacemos lo máximo con el equipo y los patrocinadores. Es difícil en Kazajstán. Tienes que sobrevivir este año y sin competir es difícil. ¿Mi equipo también estará en peligro sin competir en 2020? Creo que sí, como todos los demás equipos ".

Y añadió más sobre su escuadra. "Si no hay carreras, creo que nuestro equipo desaparecerá el próximo año". Un equipo, el Astana, que este año cuenta con seis corredores españoles: Omar Fraile, Alex Aramburu, Luis León Sánchez, los hermanos Izagirre (Ion y Gorka) y Óscar Rodríguez, además de otros ciclistas de talla mundial como Jakob Fuglsang y Miguel Ángel 'Superman' López. El tiempo dirá.