CICLISMO

La Vuelta a Madrid 2020 se cancela de forma definitiva

La ronda, que se debía disputar en mayo y se aplazó inicialmente, se suspende de manera definitiva este año. Confían en estar en la edición de 2021.

La Vuelta a Madrid 2020 se cancela de forma definitiva
@Vuelta_Madrid

La XXXIII edición de la Vuelta a Madrid ha sido cancelada debido a la pandemia de la COVID-19, según informó la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC), organizadora de la prueba. Tras un primer aplazamiento forzado desde el mes de mayo al de septiembre por la pandemia del coronavirus, la organización se ha encontrado ahora con otros movimientos en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, entre ellos las nuevas fechas del Tour de Francia, que coincidiría en sus últimos 4 días con la Vuelta a Madrid.

Esta coincidencia con la ronda gala provocaría que la repercusión e impacto mediático de la Vuelta a Madrid se redujese drásticamente así como la participación de algunos equipos de primer nivel. Por ello, y en el afán de salvaguardar la organización de la prueba, se barajó celebrarla en la primera quincena de julio, pero consultadas las administraciones pertinentes no se puede garantizar la viabilidad de la prueba en esas fechas.

Una nota de la federación madrileña añade que no se conoce cómo será la vuelta escalonada a la normalidad tras la pandemia del COVID19. "El hecho además de tratar de celebrarla en julio podría conllevar la asunción por parte de la FMC de ciertas obligaciones contractuales muy gravosas en el caso de que finalmente la prueba no se celebrase", señala.

Por todos estos motivos y debido a esta situación de incertidumbre, "con todo nuestro pesar, comunicamos la suspensión de la edición del presente año con la confianza de poder recuperar la carrera dentro de los mismos estándares de calidad en el año 2021", anunció la FMC