CICLISMO

Jaén será sede del Campeonato de España 2020, aún sin fecha

Se promete un recorrido duro en la provincia. Las fechas aún no están fijadas debido a la crisis del coronavirus, pendiente tanto de las autoridades sanitarias como de la UCI.

Jaén será sede del Campeonato de España 2020, aún sin fecha
Luis Angel Gomez / Photogomezspo

La provincia de Jaén será el escenario de los próximos Campeonatos de España de ciclismo en carretera para las categorías élite y sub'23, acuerdo al que han llegado la Federación Españolay la Diputación de dicha provincia, aunque la fecha queda supeditada a la evolución de la pandemia del coronavirus.

Los campeonatos nacionales quedan a la espera a la evolución de la crisis que ha provocado la pandemia del COVID-19 y de las medidas que consideren oportunas tomar las autoridades sanitarias y gubernamentales,así como la Unión Ciclista Internacional.

La prueba para corredores de la categoría élite y sub'23 llevará a las principales estrellas del ciclismo español a la provincia de Jaén,que propone un recorrido que garantizará una interesante lucha por hacersecon el título de campeón nacional en las distintas categorías que comprendeel campeonato.

Como es tradición, las contrarrelojes (sub23 masculina, élite-sub'23femenina y élite UCI masculina) serán las encargadas de abrir la competición, seguido de la disputa de las pruebas en línea con la participación de los chicos de la categoría sub'23 y las féminas élite.

Finalmente, la prueba en línea para corredores élite UCI será la encargada de poner el cierre al Campeonato de España de Jaén 2020.

"Es una excelente noticia que la Diputación de Jaén haya apostado por acoger el Campeonato de España de Carretera, uno de los más relevantesdel calendario nacional y que designará a los nuevos portadores de los10 maillots de campeón nacional que hay en juego", ha señalado José Luis López Cerrón, presidente de la Federación.

Pascual Momparler, seleccionador nacional de carretera élite masculinoy responsable de la confección de los recorridos de este Campeonato de España, comentó la parte técnica del evento.

"Vamos a buscar en Jaén unos recorridos muy duros para que todo elmundo pueda disfrutar y descubrir la belleza de la provincia y el terreno tan fantástico y exigente que ofrece para la práctica del ciclismo. Estoy seguro de que vamos a ver un gran espectáculo y que tendremos a los mejores corredores de nuestro país peleando hasta el final por el título de campeón de España".