CICLISMO

La UCI da la lista de carreras canceladas por coronavirus

La Unión Ciclista Internacional ha detallado una lista de todas las disciplinas de ciclismo con las citas que se han pospuesto y/o cancelado hasta la fecha.

0
La UCI da la lista de carreras canceladas por coronavirus
Gonzalo Fuentes REUTERS

Los días pasan y crece la incertidumbre sobre el impacto futuro del coronavirus. En el ciclismo, como en el resto de deportes, las suspensiones o cancelaciones de carreras se suceden una tras otra mientras se desconoce cuándo se reanudará la competición de forma segura.

Es por ello por lo que la Unión Ciclista Internacional (UCI), publicó ayer un listado con las carreras del calendario que han sido pospuestas o canceladas definitivamente en todas las disciplinas del ciclismo: carretera, mountain bike, BMX y ciclismo indoor. La lista se actualizará en los días sucesivos en función de las carreras que se cancelen o se pospongan.

Calendario de carreras de ciclismo.

En lo que respecta al ciclismo de carretera, la gran mayoría de las pruebas a partir de París-Niza (última carrera que se celebró) aparecen pospuestas, con una cancelación confirmada: el Tour de Romandía, que debía celebrarse del próximo 28 de abril al 3 de mayo. Por el contrario, sólo dos carreras están confirmadas a día de hoy: Dauphiné (31 mayo al 7 junio) y Tour de Suiza (7-14 junio), por lo que prácticamente hasta junio no habrá ciclismo en lo que respecta a la carretera. Esperemos que la evolución sea favorable.