CICLISMO | PARÍS-NIZA

Schachmann, primer líder en el día negro de Barguil

El alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) es el primer líder de la París-Niza, donde Barguil vivió un mal día: caída y expulsado por hacer trascoche.

0
El alemán Schachmann primer líder de la París-Niza
ALAIN JOCARD AFP

El alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) es el primer líder de la París-Niza, del World Tour, después de imponerse en la primera etapa, de 154 kilómetros con salida y meta en Laisir. Batió en el esprint a quienes le acompañaron en el último ascenso a una cota de tercera, los belgas Dylan Teuns y Tiesj Benoot, mientras que el francés Julian Alaphilippe llegó tres segundos después. El pelotón llegó muy fraccionado a la meta en una jornada de lluvia y viento.

Debido a las bonificaciones en la meta, Schachmann, con un tiempo de 3h32:09, lidera la general con 2 segundos de ventaja sobre Benoot, 4 sobre Teuns, 7 sobre Alaphilippe, 24 sobre el español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) y 25 sobre los colombianos Sergio Higuita (EF Pro Cycling) y Nairo Quintana (Arkea Samsic).

Barguil, caída y expulsión

Este lunes, la segunda etapa llevará a los corredores de| Chevreuse hasta Chalette-sur-Loing sobre un recorrido de 166.5 km. Jornada en la que no participará Warren Barguil. El francés del Arkea sufrió una caída y, tras levantarse, intentó enlazar de nuevo con el grupo haciendo trascoche. El jurado de la carrera decidió su expulsión de la carrera.