CICLISMO

Mikel Landa no correrá la París-Niza

El ciclista de Bahrain-McLaren no se ha recuperado de sus molestias en la espalda tras ser arrollado por un coche, y se perderá esta carrera.

0
Mikel Landa no correrá la París-Niza

Era un secreto a voces que Mikel Landa no se encontraba bien después de su caída en la carretera de Vitoria a Bilbao por culpa de un conductor imprudente que le arrolló a él y a un amigo cerca del cruce de Gopegui, en la provincia de Álava. Tenía afectada alguna costilla -fisura- y sentía molestias en la espalda. Bahrain-McLaren ya ha anunciado que no correrá la París-Niza como tenía previsto.

Esa dolencia ya la tuvo en la Vuelta a Andalucía pero acabó subiéndose al podio. Una vez en casa, en Murgia, entrenaba con cierta normalidad pero lo cierto es que no está al cien por cien. "Tenía muchas ganas de empezar bien la temporada con el nuevo equipo y estoy satisfecho con lo realizado en la primera carrera del año", aseguró en la presentación del patrocinio de Euskaltel con la Fundación Euskadi que preside.

Está claro que su primer objetivo de verdad en la temporada va a ser la Itzulia, que arranca a principios de abril. Es la carrera de casa y le motiva especialmente hacerla y disputarla. Luego llegará un calendario tendente a preparar el Tour de Francia. Los Juegos Olímpicos y el Mundial también están en su mente pero habrá que ver si los disputa o no.

Las carreras que se están aplazando por ahora son en Italia, por lo que Landa no pierde calendario con motivo del coronavirus sino de sus molestias. Acostumbraba a correr la Tirreno-Adriático, pero este año se había decidido por la París-Niza, que no conocía. No estará presente pero debido a su lesión, no a la pandemia o a cualquier intención de suspenderla o algo parecido.