CICLISMO | VOLTA ALGARVE

El ciclón Evenepoel no frena

El belga de 20 años conquistó la crono final del Algarve y se lleva la general de la prueba portuguesa, más dos etapas. Suma cinco triunfos en 2020.

0
El ciclón Evenepoel no frena
Tim de Waele Getty Images

Remco Evenepoel no frena y así se ha podido comprobar esta semana en una Vuelta al Algarve en la que ha sido el gran dominador. El belga de 20 años se apuntó este domingo la contrarreloj final (ojo, ante rivales como el arcoíris de la especialidad, Rohan Dennis, a 10") y firmó así su victoria en la general. Los números del prodigio empiezan a ser tremendos: en lo que lleva de 2020 suma cinco triunfos o, lo que es lo mismo, la Vuelta a San Juan más una etapa y esta Volta al Algarve más dos jornadas. Asombroso.

Porque el ciclista del Deceuninck ya es el corredor que más victorias acumula en la temporada. Con las clásicas de las Ardenas como otro de sus objetivos, sus victorias (dos cronos y un final en alto) hacen que crezcan las expectativas ante su debut en una grande, que se producirá en el próximo Giro de Italia.

En cuanto al resto de protagonistas, el alemán de Schachmann (bora) acabó en la segunda plaza mientras que el colombiano Superman López también se marcha de Portugal con unas conclusiones muy positivas: tercero de la general, una victoria de etapa en Malhao y una crono final en la que acabó quinto a 38" en su preparación de cara al Tour. Grandes sensaciones... ensombrecidas por el fenómeno Evenepoel.