CICLISMO | AGENDA SEMANAL

El Tour Colombia, la Provence, Murcia y Almería, citas de la semana

La ronda colombiana, con Bernal, Carapaz o Alaphilippe, la ronda francesa, con Nairo y Barguil, y las carreras españolas, con Valverde y Viviani, marcan la semana ciclista.

El corredor murciano del equipo Movistar, Alejandro Valverde, es asistido tras cruzar la linea de meta de la cuarta etapa de la 71ª edición de La Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana.
Manuel Bruque EFE

Las grandes figuras del pelotón prosiguen con su inicio de temporada antes de que comience la temporada de clásicas y regresen las carreras de una semana en el UCI World Tour. Esta semana destaca el debut de Egan Bernal y Richard Carapaz en una prueba por etapas en 2020 en el Tour Colombia 2020, la primera carrera de Nairo Quintana con el Arkéa-Samsic y la Vuelta a Murcia, donde Alejandro Valverde quiere volver a ser profeta en su tierra.

Tour Colombia 2.1 (11-16 febrero): La ronda colombiana contará con un elenco de lujo donde destaca la presencia de los ciclistas del Ineos Egan Bernal y Richard Carapaz, ganadores del Tour de Francia y del Giro de Italia en 2019. El colombiano y el ecuatoriano tendrán grandes rivales de la talla de Fabio Aru, Sergio Henao, Julian Alaphilippe, Bob Jungels, Juan Diego Alba y Einer Rubio, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Rigoberto Urán o Tejay Van Garderen en la lucha por la general, mientras que los esprints serán cosa de Juan Sebastián Molano, Maxi Richeze y Álvaro Hodeg.

Tour de la Provence (13-16 febrero): Nairo Quintana hará su debut oficial con el Arkéa-Samsic en la ronda francesa, donde compartirá equipo con Warren Barguil, y donde se medirá rivales de la talla de Gorka Izagirre, Jesús Herrada, Roman Kreuziger, Wilco Kelderman, Robert Gesink, Pavel Sivakov

Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida (14-15 febrero): Alejandro Valverde busca su sexto título en la ronda murciana, donde ha sido segundo en las dos últimas ediciones tras otro murciano Luis León Sánchez, ganador en 2018 y 2019. Pascal Ackermann y Matteo Trentin son otros de los ciclistas a seguir.

Clásica de Almería (16 febrero): Algunos de los grandes velocistas del pelotón como Bryan Coquard, Elia Viviani, Pascal Ackermann o Alexander Kristoff lucharán por el triunfo en la clásica almeriense.

Otras carreras

Tour de Langkawi (7-14 febrero)

Grand Prix Alanya (masculino y femenino, 13 febrero)

Grand Prix Gazipasa (masculino y femenino, 14 febrero)

Malaysian International Classic Race (15 febrero)

Velo Alanya Junior (masculino y femenino, 15-16 febrero)

GP Antalya (16 febrero)

Trofeo Laigueglia (16 febrero)

Pista

Cycle Fest International (12-16 febrero)

Campeonatos Nacionales de Omnium de Luxemburgo (13 febrero)

Campeonatos Nacionales de Omnium de Suiza (13 febrero)

Campeonatos de España de Madison (16 febrero)

Ciclocross

Telenet Superprestige Middelkerke (15 febrero)

Vestingcross Hulst (16 febrero)

MTB

Mediterranean Epic (13-16 febrero)

Salamina EpicMTB Cup Race 2 (11-14 febrero)

South Africa XCO Cup Series (15 febrero)