VUELTA A SAN JUAN | 6ª ETAPA

La potencia de Stybar dejó a los velocistas sin opciones

En la llegada al Circuito de Villicum, el checo del Deceuninck evitó la llegada masiva gracias a un tremendo ataque en el último kilómetro. Evenepoel sigue líder.

San Juan (Argentina)
0
La potencia de Stybar dejó a los velocistas sin opciones

La sexta etapa de la Vuelta a San Juan tenía como salida y llegada el circuito de Villicum, una instalación que acoge una cita del Mundial de Superbikes, y que parecía el lugar apropiado para ver otro duelo entre los velocistas de la carrera. Sin embargo, nadie contaba con la potencia de Zdenek Stybar, que dentro del último kilómetro lanzó un ataque portentoso para tomar unos metros e imponerse en la llegada para dar al Deceuninck la segunda victoria en la carrera.

El checo llevó a cabo una estrategia que el equipo belga había planeado desde el hotel y que sorprendió a todos. "Era algo que habíamos hablado", reveló en meta su compañero Remco Evenepoel, que mantuvo el liderato sin problemas y este domingo estará a una jornada de imponerse en la general. Stybar, un corredor de una potencia asombrosa, burló el control de los equipos con sprinters y, aunque el colombiano Molano (UAE) intentó saltar a su rueda, no fue suficiente para evitar su victoria.

"Lo más importante era salvar el liderato de Evenepoel y luego sí tenía previsto ese ataque. A dos kilómetros pensaba que no sería capaz de abrir hueco, pero cuando vi a mis compañeros alineados, supe que era el momento", analizó el ganador tras la carrera. Evenepoel, que quiso aplaudir a su compañero en sala de prensa, mostró su optimismo de cara a este domingo, cuando todo apunta que se alzará con la general en una última etapa que consta de un circuito urbano en San Juan: "Hoy tuve algún susto a pesar de que siempre estuve entre los primeros para evitar contratiempos. No tengo pensamientos negativos, así que espero ganar la carrera".

Clasificación 6ª etapa

1. Zdenek Stybar (RCH/Deceuninck) 3:56:51

2. J. Molano (COL/UAE) m.t.

3. R. Barbier (FRA/Israel) m.t.

Clasificación general

1. R. Evenepoel (BEL/Deceuninck) 20:15:56

2. F. Ganna (ITA/Italia) a 33

3. Ó. Sevilla (ESP/Medellín) a 1:01.