CICLISMO

Valverde y Soler liderarán a Movistar en la Volta 2020

La organización de la ronda catalana ha confirmado este jueves que el murciano y el catalán acudirán a la edición centenaria de la prueba.

0
Alejandro Valverde y Marc Soler posan en el podio final de la Volta a Catalunya 2017.
GORKA LEIZA DIARIO AS

La Volta a Catalunya contará con una participación de lujo en su edición centenaria, que se disputará del 23 al 29 de marzo. Este jueves la organización de la carrera ha confirmado la presencia en la salida de dos de las figuras del equipo Movistar, el veterano Alejandro Valverde y el joven Marc Soler.

Valverde es uno de los grandes corredores de la historia de la Volta a Catalunya, donde ha ganado la general en 2009, 2017 y 2018 y ha logrado ocho triunfos de etapa en diez participaciones en la carrera.

Por su parte, Marc Soler, tercero en la edición de 2017, donde se impuso en la clasificación de jóvenes, quiere brillar en las carreteras catalanas en un año donde se espera que dé un paso al frente en el equipo Movistar y se convierta en uno de los líderes del equipo.

Valverde y Soler se suman al elenco de estrellas que ya han confirmado su participación en la Volta a Catalunya 2020, como los colombianos Miguel Ángel López, ganador en 2019, y Nairo Quintana, ganador en 2016, y del francés Warren Barguil, compañero de Nairo en el Arkéa-Samsic.