CICLISMO

Van der Poel, insaciable, acaba el año con otro triunfo

El neerlandés cierra el año en Bredene con su 27º triunfo en ciclocross en las 28 pruebas que ha disputado en 2019. Junquera, mejor español, 16º.

0
Van der Poel, insaciable, acaba el año con otro triunfo
AFP

Mathieu Van der Poel (24 años) cerró el año 2019 al mismo nivel que estuvo durante el año: con otro triunfo. Fue en el ciclocross de la localidad belga Bredene en la que fue su 27º victoria en las 28º pruebas de la modalidad que disputó en el presente año. En la que no ganó (Ronse) terminó también en el podio. En total, cierra la campaña con 53 triunfos entre ciclocross, MTB y ruta, una disciplina en la que brilló con luz propia en la primavera con triunfos de elevado prestigio como la Amsteld Gold Race.

En Bredene, los belgas Merlier y Vermeersch escoltaron al neerlandés en el podio. Por parte de los españoles, Mario Junquera terminó en 16º posición mientras que Felipe Orts fue 20º. Van Aert, que regresó durante el fin de semana al ciclocross tras su dura lesión en el Tour de Francia, no estuvo esta vez presente en la cita al seguir con su paulatina recuperación. En mujeres, la campeona mundial Sanne Cant fue la más fuerte. 

“Este fue un año único. Quién sabe, puede que nunca vuelva a suceder, así que lo disfruto al máximo ", dijo Van der Poel en meta. En 2020, uno de sus grandes retos será el oro olímpico en MTB y, en el aire, está su participación en una gran vuelta en ruta. Para ello, siendo la Vuelta la que más opciones tendría, su equipo necesitaría una invitación.