CICLISMO

Nibali: “Estoy ansioso por empezar la nueva temporada"

El italiano se muestra motivado ante su nueva etapa en el Trek. "Siento que es el comienzo de una nueva gran aventura. Es muy estimulante", afirma.

0
Vincenzo Nibali
LUCK BENIES AFP

A sus 35 años, Vincenzo Nibali mantiene la motivación intacta y se muestra "ansioso" por arrancar la temporada 2020 con su nuevo equipo, el Trek-Segafredo, al que llega procedente del Bahrain-Merida. "Siento que es el comienzo de una nueva gran aventura. Es todo muy estimulante y excitante. He descubierto un nuevo mundo, una nueva manera de hacer las cosas", afirma rutilante en declaraciones recogidas por Cycling News. 

Aunque una norma de la UCI le impide lucir sus nuevos colores hasta el 1 de enero, Nibali ya tiene decidido hasta su calendario para la nueva temporada, o al menos las citas más importantes: hará el Giro, la Vuelta, Juegos y Mundiales.

"He tenido grandes resultados y me llevo buenos recuerdos del Bahrain. Pero algo se rompió en cierto punto", confiesa el siciliano. El Tiburón de Messina asegura que aún no conoce a Rod Ellingworth, el mánager llegado del Ineos, pero sí cuáles son los planes de su nuevo equipo para él: "Quieren que haga lo que he hecho siempre: que sea profesional y trabaje duro, dando lo mejor de mí para alcanzar los objetivos del equipo". 

El transalpino no escatima en elogios con la logística de su nueva casa y afirma que los ingenieros del Trek muchas veces "tienen respuestas" a sus problemas "incluso antes" de que se los transmita. Por último, justifica su elección de Giro y Juegos: "Tiene lógica natural. Hay seis días entre el final del Tour y la prueba olímpica, con un viaje a Japón entre medias, diferencia horaria... El Tour suele ser la mejor preparación para los Juegos, pero esta vez no. Y los Juegos son algo especial. ¿Quién no quiere ganar una medalla olímpica?".