CICLISMO

Un Astana muy latino

El equipo kazajo se presentó este sábado en Calpe con seis españoles: Luis León, Fraile, Aramburu, Óscar Rodríguez y los hermanos Izagirre.

0
Un Astana muy latino
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El Astana celebró este sábado su puesta de largo de cara a 2020 en Calpe, donde la nueva plantilla se encuentra de concentración como tantas otras estructuras que han elegido la localidad alicantina (en el mismo hotel están Movistar y Cofidis) para dar las primeras pedaladas pensando en la próxima temporada. Una campaña en la que el equipo kazajo cumple su 15ª temporada y que tendrá en Miguel Ángel López a su gran referencia. El colombiano, además, afrontará el reto de debutar en el Tour a sus 25 años después de una trayectoria en la que ya ha subido a los podios del Giro y la Vuelta.

Superman será el líder de un equipo muy latino. Seis corredores de España (desde la época de Contador no tenía tantos) y cuatro de Colombia formarán parte de la formación que dirige Alexander Vinokourov. "Me siento muy a gusto en este equipo, es mi sexta temporada, pero es muy agradable el bloque latino que existe en la formación. Llegué el mismo año que Luis León, al que considero un gran compañero, pero también están mis compatriotas (a Bohórquez y Contreras se le ha sumado Tejada), Omar Fraile, lon y Gorka Izagirre… y ahora han llegado dos jóvenes españoles más de talento", explica López a AS.

Se refiere a Óscar Rodríguez y Alex Aranburu, dos de los ciclistas más prometedores del pelotón español, que han dado el salto al World Tour desde el desaparecido Murias y el Caja Rural. Navarro y guipuzcoano, ambos de 24 años, llegan para reforzar a la estructura. "Es una temporada para aprender, aunque claro que hay que intentar aprovechar las oportunidades", explica Aranburu. Rodríguez, que reconoció que le gustaría estar en el Giro junto a Fuglsang, también mostró humildad en la presentación: "Lo más importante en esta primera temporada es cumplir con lo que me pida el equipo y apoyar a nuestros líderes". Dos incorporaciones españolas (Pello Bilbao se marchó al Bahrain), que se unen a las de los italianos Felline (Trek) y Martinelli (Deceuninck), el ruso Vlasov (Gazprom) y el kazajo Pronskiy (filial) como caras nuevas de un equipo que también presentó nueva marca de bicicletas: Wilier Triestina.