PREMIOS AS 2019

El primero en conquistar el Tour de Francia para Colombia

Egan Bernal hizo historia para su país y para América Latina el pasado 27 de julio, cuando subió al primer peldaño de los Campos Elíseos con 22 años.

0
El primero en conquistar el Tour de Francia para Colombia

El campeón del Tour de Francia recibirá el Premio AS América por el proceso que le llevó a ser el primer colombiano en conseguir el título más importante del ciclismo. "Mentiría si digo que la vida no ha cambiado. Es el Tour de Francia. Es una carrera que da mucha popularidad. Lo que vivo parece un sueño". Egan Bernal es un chico sencillo que lleva en sus piernas y en su corazón el logro más grande del ciclismo colombiano.

El pasado 27 de julio se hizo un lugar en la historia y su historia cruzó fronteras. Su natal Zipaquirá, sus inicios en el ciclomontañismo y la precocidad con la que logró dar el salto del Androni Giocatolli al Ineos, lo que lo llevó al título del Tour con sólo 22 años. Una aventura que comenzó con hombres inexpertos que se lanzaron a conquistar Europa. 35 años después cada gota de sudor valió la pena.

"Todo fue un proceso. Desde el Zipa Forero, que fue el primer ganador de la Vuelta a Colombia, y de ahí en adelante hasta que por fin pudimos ganar el Tour de Francia. Sin Santiago Botero, sin Lucho Herrera, sin Fabio Parra... no hubiera sido posible que yo ganara", dice.

Se quita toda la presión, alaba el momento del ciclismo colombiano, cree que el duelo con el Jumbo será grandioso para los espectadores y confiesa que quiere correr el Giro de Italia y el Tour de Francia en el año 2020. Con ustedes, Egan Bernal.