CICLISMO

El ciclismo llora la muerte de Raymond Poulidor

Numerosas figuras e instituciones del ciclismo han mostrado su pesar y sus condolencias por la muerte del emblemático ciclista francés este miércoles a los 83 años.

0
Mathieu van der Poel posa con su abuelo Raymond Poulidor tras subir al podio en la prueba de Copa del Mundo de Ciclocrós de 2016 en Wereldbeker.
Tim de Waele CORBIS VIA GETTY IMAGES

La muerte de Raymond Poulidor este miércoles a los 83 años ha sobrecogido al pelotón ciclista. Desde el momento en que se conoció la triste noticia se han ido sucediendo las condolencias y las muestras de afecto a la familia y el recuerdo de las grandes hazañas logradas por 'Poupou'.

David Lappartient: "Con profunda tristeza me entero que la leyenda del ciclismo Raymond Poulidor ha muerto. En nombre la UCI extiendo mis más sinceras condolencias a la familia de Raymond y sus amigos"

David y Mathieu Van der Poel: "Mi héroe y mi aficionado más grande", con fotos de Poulidor junto a él y su hermano Mathieu, quien quiso recordar a su abuelo publicando fotos suyas en las 'stories' de Instagram.

UCI: "La UCI lamenta la pérdida de la leyenda del ciclismo Raymond Poulidor. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos".

Volta a Catalunya: "La Volta Ciclista a Catalunya expresa sus condolencias por la muerte de una leyenda del ciclismo como Raymond Poulidor"

Vuelta a España: "Una leyenda. Un inmenso campeón. ¡Nunca te olvidaremos, Raymond Pouilidor!" junto a una imagen del francés levantando el título de campeón de la Vuelta de 1964

Lilian Calmejane: "No olvidaré jamás ese podio, esedía en el que me dijiste al oído que tendría un día de gloria en el Tour. Pensamientos conmovidos, un gran señor se ha ido", con una foto suya junto a Poulidor en el podio de una carrera.

Movistar: "Por siempre entre los más grandes. Desde Abarca Sports queremos mandar un fuerte abrazo a la familia y amigos de Raymond Poulidor ya todo el ciclismo francés, que ha perdido este miércoles a una de sus figuras imprescindibles. Hasta siempre, amigo"

Jumbo-Visma: "Tristes al oír la noticia de que el icono del ciclismo Raymond Poulidor ha muerto. Deseamos a su familia mucha fuerza en estos momentos difíciles. ¡Gracias por todos tus recuerdos!

Groupama-FDJ: "Nuestras más sinceras condolencias a la familia de Raymond Poulidor. Un gran campeón y una inmensa figura popular nos ha dejado"

AG2R: "Durante nuestra conferencia de prensa nos hemos enterado de la muerte de una inmensa leyenda de nuestro deporte. Adiós Poupou"

Tour de Francia: "Fue un inmenso campeón pero mucho más que eso. El tour no será lo mismo sin ti. ¡No te olvidaremos nunca, Poupou!"

Alberto Contador: "Mi abrazo a toda la familia de esta leyenda, no únicamente en lo deportivo, más aún a nivel personal. Mi total admiración. Descansa en Paz"