CICLISMO

Los tres líderes del Jumbo: un desafío y una oportunidad

Addy Engels reveló en VeloNews las expectativas del Jumbo-Visma para la temporada 2020, con Dumoulin, Roglic y Kruijswijk. "La llegada de Dumoulin es una carta extra".

0
Steven Kruijswijk, Primoz Roglic, Tom Dumoulin, Geraint Thomas y Gorka Izagirre ruedan durante la decimonovena etapa del Tour de Francia 2018.
BENOIT TESSIER REUTERS

El Jumbo-Visma afronta una temporada 2020 en la que la llegada de Tom Dumoulin aumenta aún más la calidad de un potente equipo que en 2019 ha brillado en las grandes vueltas con Primoz Roglic (tercero en el Giro y ganador de la Vuelta) y Steven Kruijswijk (tercero en el Tour).

En declaraciones a VeloNews, Addy Engels, uno de los directores deportivos del Jumbo-Visma, analizó la ilusión con la que afronta la próxima temporada y cree que la llegada de Dumoulin les da más opciones para lograr sus objetivos. "Estoy muy emocionado con lo que nos espera en 2020. No hay nada garantizado aunque traigas a un tipo como Dumoulin... Tenemos que trabajar como lo hemos hecho. Pero sí, tenemos otra vez una carta extra para la clasificación general en las grandes vueltas, y eso es muy importante".

Engels aún no da pistas sobre cómo será el calendario de sus tres líderes. "Cada vez va a ser más específico. Tienes que elegir el momento, tienes que realizar una preparación específica de cara a una gran vuelta. Y si tiene una carta extra para jugar siempre es muy valiosa y útil. Tom también lo quiere". Sin embargo, el director del Jumbo-Visma confía que la presencia de los tres líderes ayude a los objetivos del equipo. "Hay tíos que quieren ser el único líder y trabajar como ello. Pero de verdad pienso que se puede trabajar como una ventaja si tienes más vías para ganar. Para Kruijswijk podría ser una ventaja, al igual que para Primoz y para Tom. Es un gran desafío pero a la vez una gran oportunidad para el equipo".

Por último el preparador hizo balance del gran año 2019 aunque espera que el equipo logre más éxitos en las clasificaciones generales de las grandes vueltas en lo que se presenta como una gran batalla contra el Ineos. "La presión crecerá. Ahora es difícil decir cuáles serán los objetivos. Intentaremos aumentar las 52 victorias de este año. Para mí personalmente sería más interesante elevar el listón en las clasificaciones generales y conseguir el objetivo del Tour de Francia, pero también miraremos al Giro y la Vuelta. E intentaremos ser un equipo estable y que compita por la clasificación general".