CICLISMO

Luis León, Debusschere, De Gendt... los guerreros de 2019

El español del Astana y los belgas del Katusha y del Lotto-Soudal son algunos de los corredores que más días de competición han acumulado en la temporada 2019.

0
El ciclista del Astana Luis León Sánchez tira del pelotón durante la 17ª etapa de la Vuelta a España entre Aranda de Duero y Guadalajara.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Con la temporada de ciclismo en ruta ya terminada llega el momento de hacer balance con los datos que nos ha dejado los corredores y las numerosas pruebas ciclistas disputadas durante esta campaña.

La web de ProCyclingStats ha recopilado los días de competición de las principales figuras del pelotón en esta temporada 2019, donde ningún corredor ha superado los 100 días de competición aunque varios ciclistas se han acercado a esa cifra.

El murciano del Astana Luis León Sánchez y el belga del Katusha Jens Debusschere son los ciclistas con más días en competición de este 2019 con 95 jornadas cada uno con 14.898 kilómetros en las piernas del murciano y 15.268 en el caso del belga. Un día menos de competición que ellos tiene el belga Thomas de Gendt, con 94 y un total de 14.539 kilómetros, aunque el ciclista del Lotto-Soudal es el único de los tres que ha disputado y completado Giro, Tour y Vuelta esta temporada.

Las grandes figuras del pelotón, salvo las excepciones de Tom Dumoulin y Chris Froome a causa de sus respectivas lesiones, han dosificado sus esfuerzos en la planificación de sus objetivos para la temporada. Sorprenden las cifras de Guillaume Martin (90 días), Ilnur Zakarin (87) y de Alejandro Valverde, que a sus 39 años ha disputado 84 días de competición.