CICLISMO

El juicio en el que Vinokourov puede ir a prisión será el día 5

El tribunal belga retrasó al 5 de noviembre la fecha por el posible amaño de la Lieja que ganó el kazajo en 2010. Kolobnev, el otro implicado.

0
El juicio en el que Vinokourov puede ir a prisión será el día 5
THIERRY ROGE REUTERS

La Lieja-Bastoña-Lieja de 2010 sigue trayendo cola, y a priori, así será como mínimo hasta el 5 de noviembre. En aquella edición, Alexander Vinokourov se impuso por delante de Alexander Kolobnev. El kazajo, que sumó su segundo triunfo en la prueba tras la conquista en 2005, entró con seis segundos de ventaja respecto al ruso. Se sospecha que Vinokourov pagó a su compañero de fuga la cantidad de 150.00 euros.

En el año 2012 se publicaron las pruebas que incriminaban al ciclista kazajo. Un resguardo fue la clave de todo. El 12 de julio de 2010 se ingresaron 100.00 euros en la cuenta de Kolobnev. A los seis meses después se produjo la segunda transacción de 50.000 euros. También hubo diferentes correos electrónicos que dejaban patente los contactos. En primera instancia, el juicio estaba programado para el 8 de octubre. Posteriormente, se retrasó al 22, y ahora sale esta nueva fecha, el 5 de noviembre, por exceso de trabajo del tribunal belga.

La oficina del fiscal pide para ambos corredores seis meses de prisión y pagar una multa de 100.000 euros en caso del kazajo y de 50.000 en caso del ruso. Además se solicita la devolución de los 150.000 euros. Los abogados de los ex corredores han pedido su absolución. De momento, en diez días habrá una respuesta... si no se produce otro aplazamiento.