CICLISMO | TOUR DE GUANGXI

Enric Mas: "Es genial ganar en mi salida de este gran equipo"

El ciclista balear se mostró contento de haber podido sumar una victoria en este 2019. Ahora su objetivo es llevarse también la general.

0
Enric Mas: "Es genial ganar en mi salida de este gran equipo"
Tim de Waele Getty Images

Enric Mas no cerrará la temporada 2019 de vacío después de conquistar este domingo la cuarta etapa del Tour de Guangxi, donde también se colocó líder a falta de dos jornadas para el final. "Mi temporada fue constante, pero a decir verdad, me faltaba una victoria. Conseguirlo ahora, en mi última carrera del año y en mi salida de este fantástico equipo, es realmente genial. Todavía quedan dos etapas más, pero intentaremos defender el liderato y traerlo a casa", valoró el ciclista español, que afronta su última carrera con el Deceuninck antes de recalar en el Movistar la próxima temporada.

El de Artá, que afrontaba la prueba con ganas de dejar buen sabor de boca en la estructura que le abrió el camino en World Tour, quiso agradecer a los compañeros el trabajo: "El equipo hizo un trabajo increíble protegiéndome y trabajando. Gracias a los compañeros, estaba bien posicionado al comienzo de la subida.  Rémi Cavagna lanzó un ataque para probar fuerzas y hacer que otros se tuvieran que desgastar".

Una estrategia que él pudo rematar en el triunfo número 67 del Deceuninck en 2019: "Cuando atraparon a Cavagna, a unos 1.700 metros de meta, sabía que dependía de mí y que todo lo que tenía que hacer era atacar e intentar marcar la diferencia". Mas, que se jugó el triunfo con Daniel Felipe Martínez, no falló y se impuso en la meta de Nongla.