CICLISMO

Castroviejo renueva con el Ineos y De la Cruz se va al UAE

El ciclista vizcaíno permanecerá en la escuadra británica después de haber sido una pieza clave en las grandes vueltas. El catalán no continuará.

0
Jonathan Castroviejo rueda durante la crono de Pau en la decimotercera etapa del Tour de Francia 2019.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El equipo Ineos ha anunciado este miércoles la renovación del ciclista vizcaíno Jonathan Castroviejo para las próximas dos temporadas. A sus 32 años 'Castro' se ha consolidado como una de las piezas claves del Ineos en sus dos primeras temporadas en la escuadra británica, jugando un papel importante en los triunfos de Geraint Thomas y Egan Bernal en las últimas dos ediciones del Tour de Francia.

En declaraciones recogidas por la web del equipo Castroviejo mostró su ilusión por continuar en el Ineos. "Estoy muy feliz de seguir en el equipo. He disfrutado en estos dos primeros años y ser parte del equipo de los dos últimos ganadores del Tour de Francia ha sido especial".

El propio Castroviejo hizo balance de sus dos primeras temporadas y de sus expectativas para los próximos dos años en el equipo "Quería dar un paso más cuando me uní al equipo y siento que lo he dado. Ahora ya estoy bien asentado aquí. Ha sido una gran experiencia para mí en la que he crecido como ciclista y estoy ansioso de seguir formando parte de este increíble grupo de jovenes ciclistas".

La de Jonathan Castroviejo es la segunda renovación que lleva a cabo el Ineos en las últimas horas, ya que en la jornada de este martes el equipo británico anunció la renovación por una temporada más del veterano ciclista alemán Christian Knees.

David de la Cruz, al UAE

Después de dos temporadas en el Sky/Ineos, el catalán abandona el equipo británico y pone rumbo al UAE Emirates. El catalán, de 30 años, será de gran apoyo para el esloveno Pogacar y de un Fabio Aru que busca volver a su mejor nivel. Pese a estar cerca de recalar en el Movistar, finalmente De la Cruz estará las dos próximas campañas en el equipo delos Emiratos Árabes.