CICLISMO

Astana ficha a Óscar Rodríguez tras la desaparición del Murias

El equipo kazajo anunció este martes el fichaje del ciclista navarro para las próximas dos temporadas después de que se confirmase la salida del Euskadi-Murias del pelotón.

0
El ciclista del Euskadi-Murias Óscar Rodríguez celebra su victoria en la cima de La Camperona en la 13ª etapa de la Vuelta a España 2018.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Un día después de conocerse que el Euskadi-Murias no seguirá en el pelotón la próxima temporada, una de sus principales figuras ya tiene equipo para competir la próxima campaña. Este martes el equipo Astana ha anunciado el fichaje de Óscar Rodríguez, una de las grandes figuras del equipo, para las próximas dos temporadas.

A sus 24 años Rodríguez se ha convertido en uno de los ciclistas clave en la estructura del Euskadi-Murias gracias a logros como la clasificación de la montaña del Tour de los Alpes en 2018 o su victoria de etapa en la cima de La Camperona en la Vuelta a España de ese año. En 2019 Rodríguez ha ganado la clasificación de la montaña en la Route d'Occitanie y ha sido segundo en la general de la exigente Vuelta a Burgos, además de finalizar cuarto en la etapa del Acebo en la pasada Vuelta a España.

Óscar Rodríguez mostró su ilusión tras anunciarse su fichaje por el equipo kazajo. "Estoy muy feliz de unirme al Astana para los próximos dos años. Daré lo mejor de mí para ser una parte importante de este equipo. Para mí es un gran paso en mi carrera y estoy preparado para entrar en el UCI World Tour. Espero que junto con el equipo y los nuevos compañeros alcanzemos los objetivos".

Por su parte, Alexander Vinokourov, manager del Astana, manifestó las expectativas que tiene puestas en el joven ciclista navarro. "Óscar Rodríguez es un corredor joven que puede ser un gran escalador y que ha mostrado su potencial en algunas carreras durante la temporada, como en el Mont Ventoux o la Vuelta a Burgos. Además es bueno en contrarreloj y quizá en nuestro equipo pueda mejorar aún más en esta disciplina. En otras palabras, parece que podrá ser un corredor fuerte de grandes vueltas y tengo curiosidad por ver sus progresos en nuestro equipo y en el World Tour".