CICLISMO

Maté: "Con toda la sangre que perdí y los antibióticos que me daban no podía hacer nada"

El ciclista del Cofidis recibió 50 puntos de sutura tras su caída en Polonia. Su participación en la próxima Vuelta continúa en entredicho.

0

El ciclista del equipo Cofidis Luis Ángel Maté explicó este viernes que, tras su dura caída en la primera etapa del Tour de Polonia el pasado 3 de agosto, no podía "hacer nada" debido a la "gran cantidad de sangre perdida y a los antibióticos" que le suministraron, teniendo que permanecer "casi siempre en la cama".

"Con toda la sangre que perdí, más los antibióticos que me daban en el hospital, no podía hacer nada. Durante estos días he permanecido casi siempre en la cama. Ahora llevo cuatro días saliendo en bici, aunque de paseo, porque no puedo considerar esto como un entreno. Pero al final se trata de hacer progresos y estoy muy contento con mi recuperación", señaló Maté en declaraciones para su equipo de prensa.

El marbellí sufrió un severo golpe en la cabeza, perdiendo mucha sangre hasta la intervención de los sanitarios de la carrera polaca. Posteriormente, fue trasladado a un hospital donde recibió 50 puntos de sutura. El equipo de prensa del corredor anunció que el pasado miércoles se le retiraron los últimos puntos.

Maté, que ha vuelto este viernes a la carretera por primera vez, contó que siente "mucha mejora" y quiere volver "cuanto antes" al pelotón. "Me gustaría dar las gracias al Hospital Ochoa de Marbella y al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Están poniendo todos sus medios y su cariño para que me recupere cuanto antes y eso no tiene precio", agradeció el ciclista.

Sobre una posible reaparición en La Vuelta España 2019, el corredor de 35 años quiere ser cauto, aunque no descarta su participación. La decisión se tomará de forma conjunta por Maté y el Cofidis la próxima semana, en función del estado del andaluz.