Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

CICLISMO

El Movistar anuncia el fichaje de la polivalente Sofia Bertizzolo

El equipo español anunció el fichaje de la corredora italiana, que a sus 21 años ya se ha dejado ver en carreras de nivel en el UCI Women's World Tour.

Sofía Bertizzolo sube el Muro de Huy durante la Flecha Valona femenina 2019.
Instagram @sofiabertizz

El Movistar continúa con la configuración de su equipo femenino para la próxima temporada. Este jueves el equipo telefónico ha confirmado la llegada de la ciclista italiana Sofia Bertizzolo, que militará en la escuadra durante las próximas dos temporadas. Es el cuarto fichaje del equipo tras anunciar las llegadas de Jelena Eric, Barbara Guarischi y Katrine Aalerud.

A sus 21 años (cumplirá 22 la próxima semana) Bertizzolo se ha confirmado como una de las grandes promesas del ciclismo italiano tras su paso por el Astana y el Virtu. Gran dominadora del circuito durante su etapa junior, en 2015 se destapo ganando el Piccolo Trofeo Alfredo Binda, lo que le valió su fichaje por el Astana, brillando en carreras por etapas y de un día pese a su juventud.

Bertizzolo se caracteriza por su polivalencia, ya que sabe defenderse en carreras por etapas (ganó la clasificación a la mejor joven en el Giro Rosa de 2018) y en pruebas de un día tanto en las Ardenas como en Flandes, como muestra su octavo puesto en la Flecha Valona de 2018 y su cuarta posición en el Tour de Flandes de este año. Además, se impuso en el ranking sub-23 del UCI Women's World Tour en 2018.

Sebastián Unzué, mánager del Movistar femenino señaló la importancia del fichaje de Bertizzolo. "El fichaje de Sofia era una prioridad para nosotros. Es una gran incorporación para nosotros, con un gran margen de progresión siendo uno de los talentos de este deporte. Es capaz de lograr un gran rendimiento en carreras tan diferentes como el Tour de Flandes, las Ardenas, llegadas al esprint y ser la mejor joven del Giro con 20 años, y estos son unos resultados increíbles para su edad. Estamos orgullosos de tener a talentos como ella con nosotros la próxima temporada".