CICLISMO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Resumen del Campeonato de España: Valverde es profeta en su tierra con otro campeonato de España

Sigue en directo y en vivo online el Campeonato de España de ciclismo; hoy, prueba en ruta de 194 km en Murcia; este domingo 30 de junio, en As

0
Resumen del Campeonato de España: Valverde es profeta en su tierra con otro campeonato de España
Movistar Team

Alejandro Valverde fue profeta en su tierra. El corredor del Movistar Team logró un nuevo triunfo en el Campeonato de España de ciclismo en la prueba en ruta, tras gestionar a la perfección el tramo final de la carrera. Hubo doblete local en Murcia, ya que segundo terminó Luis León Sánchez al no poder superar en el esprint a Valverde.

Así vivimos el Campeonato de España

Con la crónica de la etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima! 
Este ha sido el top-10 de la carrera. 
Se trata de la primera ocasión en la historia en la que un ciclista español consigue ser campeón de España y campeón del mundo. Brutal Valverde. 
Día redondo para el ciclismo murciano con un doblete en la prueba en ruta. Valverde se adjudicó su tercer título de campeón nacional en ruta. 
¡¡¡VICTORIA DE ALEJANDRO VALVERDE!!! Se corona en su tierra, en Murcia, como nuevo campeón de España tras superar al esprint a Luis León. 

1 Km de meta ¡Último kilómetro! Valverde dio caza a Luis León y la victoria es cosa de dos...

3 Km de meta ¡Ataque fortísimo de Luis León Sánchez! Herrada queda descolgado y Valverde trata de llegar a su rueda. 

5 Km de meta Siguen en cabeza Herrada, Luis León y Valverde, aunque el pelotón está casi encima.

9 Km de meta ¡Valverde y Luis León dan caza a Herrada! Los tres se lanzan en el descenso a Fuensanta y todo hace indicar que se jugarán el triunfo al esprint en línea de meta. 
10 Km de meta Herrada es cabeza de carrera y aventaja a un grupo perseguidor de nueve corredores en unos 8 segundos. Mucho nivel con Luis León, Pello Bilbao y Alejandro Valverde. 

12 Km de meta ¡¡¡Ataque fortísimo de Jesús Herrada en la última ascensión a Fuensanta!!! Se marcha en solitario con Gorka Izagirre casi atrapado.

15 Km de meta Cerca del último paso por Fuensanta, el trabajo de Movistar comienza a notarse: sólo 40 segundos para Izagirre.

20 Km de meta Gorka Izagirre sigue resistiendo en cabeza, incluso, ha aumentado la ventaja hasta los 53". 
27 Km de meta Movistar trabaja en cabeza del pelotón para dar caza a Izagirre. La diferencia se ha reducido hasta los 50 segundos. 
31 Km de meta Tercera subida a la Fuensanta para Gorka Izagirre. Todavía queda mucho... 
39 Km de meta Gorka sigue rodando en solitario a un ritmo altísimo. Mantiene 1:30' de ventaja sobre un pelotón que ya ha atrapado al grupo perseguidor. 
43 Km de meta Se forma un grupo perseguidor de muchísimo nivel para dar caza a Gorka Izagirre. 
54 Km de meta ¡¡¡Gorka Izagirre se marcha en solitario!!! Está fortísimo el de Astana, que quiere revalidar el título del 2018. Arrancó en el llano y Barbero no pudo seguirle. 
Imagen de compañerismo en pleno ascenso a Fuensanta. 
65 Km de meta El pelotón ha reducido diferencias con los fugados en aproximadamente medio minuto. 
70 Km de meta Cede Eloy Teruel en las primeras rampas de la Fuensanta. La cabeza de carrera ya es cosa de dos: Izagirre y Barbero. 
71 Km de meta La ventaja sigue creciendo en favor del trío de cabeza, que ya cuenta con 1:24' sobre el pelotón. Restan las últimas cuatro ascensiones antes de la meta. 
78 Km de meta Ahora sí, primer corte en cabeza de carrera con tres fugados: Carlos Barbero, Eloy Teruel y el vigente campeón, Gorka Izagirre. Aventajan al pelotón en unos 40 segundos. 
Movistar y Astana están seleccionando la carrera. El grupo de cabeza, sin fugados, se ha reducido a tan sólo unas 20 unidades. 
90 Km de meta ¡Caídas para Mas y Robredo! Afortunadamente, han reemprendido la marcha sin graves consecuencias. 
94 Km de meta Situación de carrera cuando los corredores han completado los primeros 100 kilómetros. Arranca la primera ascensión del día. 
Rubén Fernández (Movistar) es otro de los murcianos que aspira a hacer un buen papel en su tierra. 
104 Km de meta Se está rodando a un ritmo de vértigo: 44,5 km/h de velocidad media tras la segunda hora de carrera. 
Recordamos el perfil de la carrera, con las cuatro subidas decisivas a Fuensanta. 
124 Km de meta Se suceden los ataques por conformar la fuga cuando nos acercamos a completar las dos primeras horas de carrera. 
147 Km de meta Superada ya la primera hora de carrera, seguimos sin escapadas. Lluis Mas y Pardilla lo intentaron, pero han sido neutralizados. 
Así fue la salida en Los Alcazares. 

Alejandro Valverde llega como gran estrella a la carrera portando el maillot arcoíris. Pese a su reciente triunfo en la Ruta de Occitania, el murciano enfocará sus esfuerzos en ayudar a otros compañeros: "esta temporada llevaré el maillot arcoíris hasta el próximo Mundial y quizá deba ayudar a otro compañero a conquistar el Nacional".

La prueba masculina en ruta presenta un recorrido de 194,9 kilómetros con salida en Los Alcázares y llegada a la propia capital de la región de Murcia.

¡Buenos días y bienvenidos a la narración en directo del Campeonato de España de Ciclismo en ruta!