CICLISMO

Iñigo Elosegui saltará a profesionales con el Movistar

El actual campeón de España sub-23, ahora en el Lizarte, tendría un acuerdo con los telefónicos, según Gara, y podría debutar este mismo verano.

0
Iñigo Elosegui
Equipo Lizarte

Iñigo Elosegui, actual campeón de España sub-23, tiene un acuerdo con Movistar Team para dar el salto a profesionales a muy corto plazo. El corredor vizcaíno (Bilbao, 21 años) pertenece al Lizarte navarro, auténtica cantera del conjunto de Eusebio Unzue. La noticia la ha ofrecido hoy Joseba Iturria, en la edición del periódico Gara. En realidad se remite a una entrevista que ha realizado a Manolo Azkona, Manager del Lizarte. En el mismo reconoce que tiene un acuerdo con Movistar desde el pasado invierno y que, por eso, rechazó una oferta de Euskadi Murias recientemente.

Según la misma fuente, el ciclista podría debutar con los telefónicos este mismo verano. Más en concreto en agosto. Se trataría del 18º corredor que corra en profesionales este año y el 63º en la historia del equipo, según señala Iturria en redes sociales. Movistar sigue tirando de la cantera sin descuidar los planes para sus estrellas. Tanto en España como al otro lado del océano, donde Telefónica también tiene proyectos estratégicos trascendentales.

Con Nairo y Landa haciendo prácticamente las maletas, los esfuerzos podrían concentrarse ahora mismo en la renovación de Carapaz, reciente vencedor en el Giro, y también procedente del Lizarte. Asimismo, Team Ineos lo pretende por lo que se espera un verano “movidito”. Pero la apuesta por la base sigue en la estructura de Unzue y el siguiente paso se va a dar con Elosegui.