CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Pello Bilbao: "Mis dos etapas han sido increíbles"

El corredor de Astana, tras concluir el Giro, afirmó en el aeropuerto que estará en el Tour: "Sí, será el siguiente gran reto. También haré los campeonatos de España".

0
Pello Bilbao: "Mis dos etapas han sido increíbles"
Javier Lekuona

Pello Bilbao, corredor de Astana, ha sido el único español que ha sumado victorias en el reciente Giro de Italia. Dos en concreto. El de Gernika ha aterrizado a las 14,30 h. en el aeropuerto de Loiu después de hacer escala en Munich. “¿Quién me lo iba a decir? Íbamos con la idea de ayudar a Miguel Angel López pero luego nos hemos ido planteando también otros retos. Mis dos etapas han sido increíbles, sobre todo la segunda, en los Dolomitas, porque pude imponerme a todos los gallos de la carrera”, dijo.

Precisamente ese día disputó la etapa con Mikel Landa. "Estaba claro que era el favorito ya que incluso Carapaz estaba trabajando para él. Me ha dado un poco de pena de que se quedara tan cerca del podio, sólo por ocho segundos. Mantengo una buena relación con él desde que coincidimos en la Fundación Euskadi. Seguro que consigue buenos resultados porque ha demostrado estar muy fuerte en este Giro”, añadió.

Ahora llega el Tour de Francia. "Sí, será el siguiente gran reto. También haré los campeonatos de España pero el momento clave será en julio para tratar de ayudar a Jakob (Fuglsang). Ahora también aprovecharemos para descansar un poco porque el Giro ha sido muy exigente, sobre todo en las dos últimas semanas", advirtió el vizcaíno.

Los ciclistas vascos fueron llegando de manera goteada al aeropuerto de Loiu. Otros eligieron destinos diferentes e incluso otras maneras de viajar. Víctor de la Parte aterrizó a las 12,30 h. procedente de Madrid, Markel Irizar a las 13,45 h. desde Franckfurt y Bilbao, con retraso, a las 14,40 h. tras haber hecho escala en Munich. Mikel Landa acudió al acto de reconocimiento de Telefónica en Madrid y luego tenía previsto volver a Murgia en coche por la N-1.