NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Los españoles en el Giro: Landa ya es cuarto; Pedrero brilló

Mikel Landa ascendió al cuarto puesto de la clasificación general y sueña con el podio. Pedrero realizó una brillante subida al Mortirolo para el Movistar.

Los españoles en el Giro: Landa ya es cuarto; Pedrero brilló
AFP

Giuilio Ciccone se impuso en la decimosexta etapa que tuvo, como plato fuerte, el temible Mortirolo. En esta ascensión, Antonio Pedrero realizó una brillante ascensión para sus compañeros Mikel Landa y Richard Carapaz. El vitoriano ya es cuarto en la general y el ecuatoriano más líder del Giro tras la pérdida de tiempo de Roglic. Hasta tres españoles hubo en la fuga del día.

Así les fue a los españoles en la 16ª etapa del Giro de Italia 2019

Mikel Landa (7º): Lástima la primera semana del vitoriano, porque se está viendo que en la montaña es de los más fuertes. Ahora le toca ayudar a Carapaz y además ya está a las puertas del podio: se coloca en el cuarto puesto de la general.

Mikel Nieve (13º): Estuvo en la fuga de la jornada, pero Ciccone y Hirt le dejaron atrás en la selección final. En los kilómetros finales, esperó a su líder Simon Yates.

Víctor de la Parte (29º): También buena jornada del otro vitoriano, el mejor del CCC y cuajando un Giro muy destacable.

Pello Bilbao (34º): Otro que estuvo en la escapa del día, pero se vio que en este caso era para ayudar a su líder Superman López. Tremendo descenso realizó en el Mortirolo.

Ion Izagirre (40º): De momento no se le está viendo demasiado, pero el del Astana siempre es un apoyo fundamental para su equipo.

Francisco José Ventoso (57º): Estuvo en la fuga del día y comenzó el Mortirolo en cabeza de carrera. Tuvo un curioso detalle con Nibali al darle un bidón cuando atacó.

José Joaquín Rojas (58º): Sigue con su gran Giro y trabajando para sus líderes. Hasta le limpió las gafas a Carapaz. El de Cieza está completando una gran carrera.

Antonio Pedrero (61º): Brillante. De la cantera del Lizarte, este Giro nos está dando a conocer un brillante escalador. Realizó una gran ascensión al Mortirolo para Carapaz y Landa.

Héctor Carretero (87º): Al igual que su equipo, el Movistar, Carretero está realizando un gran trabajo en la carrera de cara al colectivo.

Rubén Plaza (97º): El veterano corredor español apurará sus opciones de ganar en las tres grandes, ya que solo le falta el Giro.

Lluís Mas (130º): Gran labor para el Movistar al inicio de la etapa, especialmente en esos tramos que no se pueden apreciar por la televisión.

Juan José Lobato (131º): No era día para sus cualidades de velocista.

Markel Irizar (137º): El veterano corredor sigue disfrutando de sus últimos días sobre la bicicleta.