GIRO DE ITALIA

Resumen y resultado del Giro de Italia en vivo: Ackermann repite bajo la lluvia; Roglic sigue líder

El alemán se impuso en un ajustadísimo esprint al colombiano Gaviria para sumar su segundo triunfo de la edición. En una jornada muy lluviosa, no hubo diferencias en la general.

0
Foto finish etapa 5 Giro 2019
Twitter: @TeamUAEAbuDhabi

Así vivimos en directo la quinta etapa del Giro de Italia:

Con la crónica de la jornada, por José Andrés Ezquerro, nos vamos ya. Volvemos mañana con la quinta etapa. ¡Hasta entonces! 
Así ha quedado el top-10 de la etapa
Ajustadísima pugna final entre el alemán y Gaviria: 

No va a haber diferencias en la general hoy. 

¡VICTORIA PARA PASCAL ACKERMANN! Segundo triunfo para el alemán del Bora, portador de la maglia ciclamino, en la presente edición. 

¡ÚLTIMO KILÓMETRO! Vamos a ver quién se lleva el gato al agua. 

5 Km de meta ¡Últimos cinco kilómetros! Aumenta la intensidad entre los que quieren disputar la victoria y sus gregarios. El resto del pelotón se desentiende de la carrera un poco. 

7 Km de meta Empieza la tensión en el grupo. FDJ, para Démare; UAE, para Gaviria; Lotto-Soudal para Ewan... Todos quieren su sitio. 

12 Km de meta Ritmo muy tranquilo ya con la carrera totalmente agrupada. Sólo queda coger posiciones para el esprint final. 

22 Km de meta  Neutralizado ya Vervaeke. Vamos a tener final al esprint si nadie lo remedia. 

26 Km de meta  Ha habido pinchazo de Caleb Ewan sin consecuencias mayores. Vervaeke sigue sólo en cabeza con 41 segundos sobre el pelotón.

48 Km de meta  El belga del Sunweb Louis Vervaeke se ha lanzado en solitario y es cabeza de carrera ahora mismo con 1:39 sobre el pelotón y subiendo. 
61 Km de meta Hay cambios en el final por las lluvias. La organización ha decidido que se tomen los tiempos para la general en el primer paso por la meta de Terracina, a 34 kilómetros del final, y no en el segundo y definitivo, en el que sí que se contarán los puntos y los bonus de tiempo. Por eso el pelotón está acelerando y la ventaja de la fuga es ahora de 50 segundos. 
Algunos datos del líder Roglic en la etapa de hoy: 

74 Km de meta Se mantiene estable la diferencia en 1:33 superado el ecuador de la jornada. Siguen los mismos cinco delante. 

94 Km de meta  Ya dentro de los últimos 100 kilómetros. La diferencia ha disminuido ligeramente hasta 1:32. Orsini está de vuelta en la fuga. 

103 Km de meta  Superada ya Rocca di Papa, la carrera enfila terreno llano. Se mantiene la ventaja para la fuga, ahora de cuatro porque se ha caído Orsini, en 1:42.

116 Km de meta  ¡Habemus fuga! Flórez, Barbin, Orsini, Santaromita y Vervaeke marchan ahora 1:34 sobre el pelotón bajo la lluvia. 

128 Km de meta Los 6 escapados siguen haciendo camino bajo la lluvia 
136 Km de meta Llueve con fuerza en este tramo inicial 
138 Km de meta Mientras tanto 6 ciclistas han logrado saltar del pelotón en este difícil tramo inicial. Son Miguel Flórez (Androni), Enrico Barbin y Umberto Orsini (Bardiani), Ivan Santaromita (Nippo Vini Fantini), Louis Vervaeke (Sunweb) y el líder de la montaña Giulio Ciccione (Trek-Segafredo), que aventajan en más de 1 minuto al pelotón. 
139 Km de meta El anuncio del Sunweb del abandono de Tom Dumoulin 
139 Km de meta ¡TOM DUMOULIN ABANDONA EN EL GIRO DE ITALIA! El holandés del Sunweb se ha bajado de la bici en el kilómetro 1 al no sentirse bien de su dolor de rodilla tras su caída de ayer 
140 Km de meta Más imágenes de la salida 
140 Km de meta Imagen de la salida de hoy en Frascati 
Antes de salir Tom Dumoulin se ha probado haciendo rodillo 
140 Km de meta ¡Arranca la quinta etapa del Giro de Italia! 
El líder Primoz Roglic calienta antes de la salida 
Dumoulin saluda en el control de firmas 
El presidente del Consejo de Ministros Giuseppe Conte presenciará la etapa de hoy 
Ackermann, con chubasquero 
En el Israel Academy se toman la lluvia con humor 
Imagen de los ciclistas llegando al control de firmas 
La lluvia podría ser protagonista en la jornada de hoy 
Otra de las noticias salpica al Bahrain-Merida. Uno de sus corredores, Kristijan Koren, no ha tomado la salida de la etapa de hoy tras ser expulsado de la prueba al ser suspendido por la UCI por su posible vinculación con una trama de dopaje en la Operación Aderlass. As cazó al corredor saliendo del hotel tras ser expulsado 
Antes de la salida de hoy hemos tenido numerosas noticias en el pelotón. Una de ellas tiene que ver con Tom Dumoulin. El holandés ha tomado la salida de esta quinta etapa pese a su dura caída de ayer 
Este es el perfil y el recorrido de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la quinta etapa del Giro de Italia 2019. Jornada ideal para los velocistas sobre un recorrido de 140 kilómetros entre Frascati y Terracina.