CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Los españoles en el Giro: De la Parte entra en el top-10

El corredor del CCC ganó plaza en la general tras la pérdida de tiempo de Richard Carapaz. Landa salvó otra jornada de transición sin contratiempos.

0
Los españoles en el Giro: De la Parte entra en el top-10
LUK BENIES AFP

El pelotón se tomó un pequeño descanso activo en la tercera etapa del Giro de Italia 2019 durante los 220 kilómetros entre Vinci y Orbetello. La jornada, marcada en algunos tramos por el viento, hizo que los 175 corredores no corrieran riesgos y la victoria se decidió al esprint. Salvo en los kilómetros finales, donde los equipos de los velocistas incrementaron el ritmo, se mantuvo un ritmo llevadero para todos los ciclistas, incluyendo los españoles.

Así les fue a los españoles en la 3ª etapa del Giro de Italia 2019:

José Joaquín Rojas (16º): llegó a tirar del pelotón en algunos tramos de la etapa y vigiló de cerca a su líder, Mikel Landa.

Mikel Landa (20º): salvó otra jornada más de transición, gran noticia para él. Se le vio bien colocado siempre y atento en cabeza del pelotón.

Pello Bilbao (38º): se mantuvo en el pelotón arropando a su líder, Miguel Ángel López. Sigue noveno en la clasificación general.

Víctor De la Parte (52º): el corredor del CCC ganó una plaza en la general por el tiempo perdido de Carapaz y ya es décimo.

Dani Navarro (54º): el corredor de Katusha se mantuvo en el pelotón y no probó ningun intento de fuga en los dos ascensos de la jornada.

Ion Izagirre (62º): al igual que Bilbao, hizo un buen trabajo para apoyar al colombiano López, jefe de filas de Astana.

Mikel Nieve (67º): buen apoyo para el líder del Mitchelton, Simon Yates.

Juan José Lobato (78º): el corredor del Nippo se quedó cerca de sus compañeros de equipo, en el pelotón.

Markel Irizar (84º): el veterano corredor del Trek mantuvo un perfil bajo dentro del pelotón para superar la etapa sin sufrir consecuencias.

Francisco Ventoso (101º): estuvo cerca del resto de sus compañeros del CCC, que en algún tramos de la etapa tiraron del pelotón.

Héctor Carretero (118º): el corredor de Movistar pasó una jornada tranquila tras sufrir una dura caída ayer. Mejora su estado físico.

Lluis Mas (123º): buena etapa para él, guiando en muchos momentos a sus compañeros de Movistar a lo largo de la jornada.

Rubén Plaza (161º): el veterano corredor alicantino se quedó rezagado en las últimas unidades del pelotón.

Antonio Pedrero (171º): cambió su bicicleta con Carapaz a 8 kilómetros de meta y empujó al ecuatoriano. Entró entre los cinco últimos clasificados.