CICLISMO | COPA DE ESPAÑA

Linarez gana el Macario y Adriá se lleva la Copa a lo grande

El venezolano del Kuota fue el más rápido en el esprint de Alcalá de Henares donde Roger Adriá (Lizarte) fue segundo y confirmó su título copero.

0

Leangel Linarez fue el más rápido en el esprint de la Vía Complutense de Alcalá de Henares que decidió el GP Macario, la última de las nueve pruebas de la Copa de España Élite y Sub-23. En una prueba que, a pesar de los intentos por romper el pelotón, se decidió en una llegada masiva donde el venezolano del Kuota-Paulino fue el que logró alzar los brazos. Aunque no fue el único, porque en meta se dio la curiosa imagen de que el segundo también lo celebró: era Roger Adriá (Lizarte), que con esa posición confirmaba su victoria en la general de la Copa de España.

Adriá (Barcelona, 21 años) partía con una buena ventaja de puntos (así se decide esta competición), fruto de haber sido el ciclista más regular e incluso haberse llevado la victoria en el Memorial Momparler (además, 2º en la Aiztondo, 4º en el Guerrita, 6º en Torredonjimeno... siete top-10 en nueve pruebas). Sin embargo, cuando se lanzó el esprint sabía que debía evitar que Alejandro Ropero (Kometa) le recortara puntos. "En esta categoría aún somos ciclistas sin definir, que debemos hacer de todo. Yo me veo con un perfil más escalador, pero si hay que meterse en el esprint, pues se hace", explicaba Adriá en meta, al que sólo Linarez le pudo superar. Ropero fue tercero y selló su segundo escalón del podio final, que completó otro ciclista del Lizarte, Kiko Galván.

En el caso de Linarez, su triunfo le hizo mostrar en un gran escenario la enorme punta de velocidad que atesora. A sus 21 años, llegó a España el pasado año procedente de Venezuela en busca de una oportunidad en el ciclismo europeo. Admirador del colombiano Gaviria, su objetivo es hacerse un hueco en el profesionalismo: "Como todos los que estamos aquí, con eso soñamos y para eso trabajamos".

Clasificación GP Macario

 1. Leangel Linarez (Kuota) 3:47:48

2. Roger Adriá (Lizarte) m.t.

3. Alejandro Ropero (Kometa) m.t.

4. Onditz Urruzmendi (Telco´m) m.t.

5. Kiko Galván (Lizarte) m.t.

General Copa de España

1. Roger Adriá (Lizarte) 612

2. Alejandro Ropero (Kometa) 504

3. Kiko Galván (Lizarte) 491

Mejor Sub-23

1. Roger Adriá (Lizarte) 612