CICLISMO | GP MIGUEL INDURÁIN

Resumen y resultado del GP Miguel Indurain 2019: Hivert sorprende en Ibarra y vence

El francés lanzó un poderoso ataque en la última ascensión y llegó sólo a la meta de Estella. Nairo y Landa se quedaron pronto sin opciones de triunfo.

0
Jonathan Hivert
Twitter: @MDistinctif

Del grupo de unos 15 ciclistas que llegaron con opciones de triunfo en el GP Indurain disputado este sábado, Jonathan Hivert no era ni de lejos el principal favorito. Pero el francés se llevó el triunfo en solitario en la meta de Estella gracias a que, en medio de un carrusel de ataques donde todos jugaron sus cartas, supo perfectamente encontrar el momento para arrancar. Lo hizo cuando el esloveno Pogacar iba unos metros por delante, y con la suficiente fuerza para rebasarle y que el resto de rivales no le tomaran la rueda. Su habilidad en la bajada final le permitió entrar en solitario mientras que Luis León Sánchez (Astana) y un Sergio Higuita (Fundación Euskadi) que a sus 21 años sigue mostrando su progresión completaron el podio.

Así vivimos en directo el GP Miguel Indurain:

Con la crónica de la carrera, por Juanma Leiva, les dejamos por hoy. Ha sido un placer. Volvemos mañana para contarles en directo el Tour de Flandes, segundo monumento del año. ¡Hasta entonces! 
Así ha quedado el top-10 de la etapa

¡Victoria para Jonathan Hivert! Se impone el francés del Direct Energie en la meta de Estella tras su poderoso ataque en Ibarra. 

2 Km de meta  ¡Ataca Hivert y pasa a Pogacar como una exhalación! Ojo que puede ser definitivo. 

2 Km de meta ¡Coge unos metros Pogacar! Vamos a ver si es buenbo el intento. 

5 Km de meta Neutralizado Nieve. Lo ha intentado también sin éxito Plaza. 

6 Km de meta  ¡Lo prueba en el Muru Mikel Nieve! Queda esta subida e Ibarra. Coge unos metros el vaso del Mitchelton.

8 Km de meta Hay corte en el grupo delantero pero se vuelven a juntar. Nadie consigue abrir hueco. 

10 Km de meta ¡Últimos diez kilómetros! Fraile, Prades, Verona o Bieve, en el grupo que se va a disputar la victoria. No están en él Nairo ni Landa. 

15 Km de meta Unificada la cabeza de carrera con 4:30 sobre el pelotón. 

19 Km de meta Cabeza de carrera para Barceló e Iturria. Por detrás el pelotón va a neutralizar ya a Jesús Herrada: 
33 Km de meta Nieve, Verona o Prades están en el grupo delantero, con 40 segundos sobre el pelotón, en el que están Nairo y Landa: 
40 Km de meta  Se fragmenta la carrera. Cabeza de carrera para un grupo con Carlos Verona y Mikel Nieve. Por detrás viene otro grupo con Nairo y, a 40 segundos ya, otro con Landa. 
45 Km de meta  Se ha formado un corte con 34 segundos ahora mismo sobre el pelotón, en el que tira Nairo. Entre medias, otro grupo con Gorka Izagirre: 
48 Km de meta Rueda con normalidad otra vez la carrera y lo prueba Samitier, del Murias

51 Km de meta  Está neutralizada la carrera ahora mismo por una caída y falta de ambulancias. 

60 Km de meta  Parece que Nairo ha sido neutralizado y está habiendo más tentativas, pero no terminan de cuajar. Superado ya Guirguillano.
68 Km de meta ¡Ojo que ataca Nairo en el tramo de 'sterrato' de Guirguillano! Mueve el avispero el colombiano. 
80 Km de meta  El pelotón se acerca a Guirguillano, encabezado aún por el Movistar. 40" para la fuga. 
90 Km de meta Pasado Ibarra, sigue bajando la diferencia de la fuga. Este ha sido el orden de paso por la meta volante de Estella: 
100 Km de meta ¡Primer paso por Estella! Sigue en torno a un minuto la diferencia 
110 Km de meta Sale ya de Urbiola la carrera. Menos de un minuto para la fuga: 
Orden de paso por el esprint intermedio de Arroniz
120 Km de meta  Ha habido abanicos y el pelotón se ha partido en dos, pero ya se ha reagrupado y sigue tirando el Movistar, ahora con algo menos de nervio. La carrera ya está a la altura de Arroniz y la fuga tiene cerca de un minuto de ventaja: 
Orden de paso en ele sprint intermedio de Los Arcos: 
135 Km de meta  Paso por Lazagurria ya para la carrera. 1:43 es la última diferencia de estos nueve con el pelotón, en el que tira Movistar: 
150 Km de meta Orden de paso por la meta volante de Viana. 1:45 la diferencia entre fuga y pelotón: 
160 Km de meta ¡Habemus fuga! Grupo de ocho con una diferencia aún por establecer: 
170 Km de meta  Sigue agrupado el pelotón de momento y tira el Cofidis por emdio de Chetout. 
180 Km de meta  Ya se ha dado la salida real y un grupo ha intentado hacer las primeras diferencias pero no ha podido. Cerca ya de Urbiola, el pelotón rueda de momento agrupado.
¡En marcha ya la carrera! 
Muy poquito para que arranque la prueba
La carrera mantendrá el cambio de la temporada pasada, cuando situó la meta en el centro de la Inmaculada, además de presentar una importante novedad: los corredores deberán superar un tramo de tierra al más puro estilo Strade Bianche al inicio de la jornada, lo que supondrá un aperitivo antes de las ascensiones decisivas. 

¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo del GP Miguel Indurain. Prueba ciclista de un día, con mucho sabor, que se disputará este sábado, desde las 12:20, por carreteras navarras con la presencia, entre otros, de Nairo Quintana, Mikel Landa, los hermanos Izagirre, Mikel Nieve... Un cartel de lujo. No se vayan si quieren seguir toda la última hora.