CICLISMO | NOKERE KOERSE

Cees Bol se impone y Van der Poel, trasladado en ambulancia

Final caótico en la Nokere Koerse con numerosas caídas en las que Van der Poel fue de los más afectados. Bol superó a Ackermann al esprint.

0

El Sunweb estrenó su palmarés de victorias esta temporada en la clásica belga Nokere Koerse. Su autor fue Cees Bol en una llegada caótica, llena de caídas y con numerosos implicados. En la meta de Nokere, el holandés Bol superó a Ackermann al esprint para conseguir el triunfo más prestigioso de su corta carrera (tiene 23 años). Escasos metros antes, se produjo una pequeña montonera en el cambio de asfalto al tramo final adoquinado en la que Mathieu van der Poel fue el peor parado.

El vigente campeón del mundo de ciclocross, uno de los grandes nombres de estas clásicas, tuvo que ser evacuado en ambulancia entre gestos de mucho dolor. Por suerte, todo se quedó en un susto: "Afortunadamente, no se diagnosticaron fracturas. Solo abrasiones y moretones. Podrá seguir su programa de carreras previsto. En la carrera también estuvo presente el belga del Deceuninck Remco Evenepoel, que reaparecía tras su caída en el UAE Tour y que se dejó ver, llegando a atacar a 22 kilómetros de meta, pero que no tuvo opciones de triunfo. 

Clasificación

1º Cees Bol (Sunweb) 4h 32:37

2º Pascal Ackermann (Bora) m.t.

3º Jasper Philipsen (UAE) m.t.