CICLISMO | PARÍS-NIZA

Martínez se destapa y Bernal es líder en la fiesta colombiana

Daniel Martínez se impuso en la etapa reina de la París-Niza en una dura ascensión final por delante de su compatriota Superman. Egan Bernal, nuevo líder.

0
Martínez se destapa y Bernal es líder en la fiesta colombiana
Twitter del EF

Colombia está de de dulce. En la etapa reina de la París-Niza quedó patente, una vez más. Con siete puertos y dura ascensión final en el Col de Turini (15 kilómetros al 7,3%), Daniel Martínez (22 años) fue el más fuerte y sumó su primera victoria World Tour por delante de su compatriota, Superman López. Varios metros por detrás llegaron el francés Antonio Edet y el vigente ganador de la Vuelta a España, Simon Yates, que fueron los últimos supervivientes de una fuga que tuvo éxito.

La escapada estuvo compuesta por 39 corredores, un amplio número con un elenco de estrellas: De Gendt, Superman López, Henao, De Marchi, Pantano... y españoles como Iván García Cortina, Héctor Carretero, Víctor de la Parte y Mikel Nieve, que fue el gran encargado de endurecer la carrera en el tramo final en favor de su compañero Yates. El pelotón, que llegó a estar a más de seis minutos, vio cómo la victoria estaba por delante, por cantidad y calidad de los integrantes. Gilbert, en la escapada, fue líder virtual durante muchos tramos de la carrera.

Con la etapa por delante, la general se movía por detrás. Kwiatkowski no pudo más y a falta de dos kilómetros se descolgó. Venía lo más duro y su compañero Egan Bernal (también 22 años) tenía vía libre por delante. Su compatriota y compañero Sosa le llevó hasta que pudo, momento en el que saltó y se llevó a su rueda a otro colombiano, Nairo Quintana. Ambos llegaron juntos a meta. Bernal logró salvar la distancia con Gilbert, que ahora es segundo, y ascendió al liderato. Quintana se queda tercero. Un festival colombiano en toda regla. Este domingo, etapa final en Niza con seis puertos y 110 kilómetros. Una jornada en la que el año pasado Marc Soler se llevó la general. Veremos este año si hay cambios, pero apunta que todo quedará entre colombianos.