CICLISMO | SETMANA VALENCIANA

Koppenburg gana la tercera etapa y se hace con el liderato

La española Eider Merino, actual campeona de España, se hizo con la cuarta plaza a un minuto y doce segundos de la ganadora de la etapa.

0
Koppenburg gana la tercera etapa y se hace con el liderato
Setmana Valenciana

La alemana Clara Koppenburg, del WTN Rotor, se ha adjudicado la tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana tras una intensa etapa entre las localidades alicantinas de La Nucía y Castalla y en la que ha conseguido el liderato de la prueba.

Koppenburg entró en meta en solitario con 49 segundos de ventaja sobre la sudafricana Ashleigh Moolman (CCC) y 51 sobre la polaca Soraya Paladin (ALE Cipollini), que fueron segunda y tercera, respectivamente, en una etapa marcada por el final de etapa con el descenso del alto del Xorret de Catí como protagonista. La española Eider Merino, actual campeona de España, se hizo con la cuarta plaza a un minuto y doce segundos de la ganadora de la etapa.

La victoria del sábado le ha permitido a Koppenburg convertirse en líder de la carrera al desbancar a la estadounidense Ruth Winder (Trek) que se hizo con al liderato en la primera etapa y lo mantuvo en la segunda. La cuarta y última etapa de la Setmana Valenciana de Ciclismo, de 98 kilómetros, se disputará este domingo con salida en Valencia y llegada en Sagunto.