CICLISMO

Scott Auld, un ciclista británico, cuenta que una furgoneta le lanzó a un barranco en España

El ciclista británico, que esta temporada compite con el Ribble Pro Cycling, denunció en el medio Northern Eco haber sufrido un atropello mientras entrenaba en Benidorm.

0
Scott Auld, durante su recuperación en el hospital y tras salir de él.
Twitter @SAuldCycling

A Scott Auld le costará olvidar la pretemporada 2019 que ha realizado en España. El ciclista británico del Ribble ProCycling denunció en declaraciones recogidas por el medio británico Northern Echo haber sido víctima de un atropello mientras entrenaba junto a un amigo en las cercanías de Benidorm.

Auld explicó de esta forma cómo ocurrió el suceso a finales del mes del enero y del que aún se sigue recuperando. "Estábamos rodando uno al lado del otro en una curva en bajada de izquierdas, a 50-55 km/h. Una furgoneta venía en la otra dirección, con uno o dos metros dentro de nuestro lado de la carretera. Lo vi venir tan claro como el agua. Frenamos y por un momento pensé 'estamos perdidos'. Iba el segundo y el retrovisor chocó con el brazo de mi amigo. Se rompió por completo. Cuando giré cortó mi rueda trasera y volé sobre mi amigo. Lo último que recuerdo fue volar hacia una señal y pensar 'esto realmente me va a doler'. Choqué con la señal y, al estar en España, donde las colinas son muy grandes, caí de costado y aterricé sobre rocas".

Pese a lo impactante del atropello, el primer pensamiento de Auld es el de volver a subirse a una bicicleta, al tiempo que volvió a pedir más prudencia y respeto a los conductores con los ciclistas en la carretera. "Lo que más me molesta es la vista. No puedo ver nada. Tengo el brazo escayolado pero no me duele. El martes quiero andar un poco. Iré poco a poco pero quiero volver a entrenar tan pronto como sea posible, no quiero perder más tiempo por un estúpido accidente como este. La gente nos ve como ciclistas pero somos algo más que eso. Tengo familia. Dios no ha querido que fuese peor porque mi familia se habría quedado sin mí. Los conductores a veces no lo ven".