CICLISMO | AGENDA SEMANAL

La Colombia 2.1, con Froome y Nairo, marca la semana ciclista

La ronda colombiana, con Froome y Nairo, destaca esta semana junto con el Tour de Omán. Dos pruebas de nivel en España: la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería.

0
Nairo Quintana y Chris Froome llegan juntos a meta durante una etapa del Tour de Francia.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Las grandes figuras del pelotón poco a poco van haciendo su debut en la temporada 2019 y esta semana le toca a dos serios aspirantes a ganar el Tour de Francia. Chris Froome y Nairo quintana abren temporada en el Tour Colombia 2.1 mientras otras figuras del pelotón competirán en el Tour de Omán. En España grandes ciclistas se darán cita este fin de semana en la Vuelta a Murcia y en la Clásica de Almería.

Tour Colombia 2.1 (12-17 febrero): La ronda colombiana engloba un elenco de lujo en su segunda edición tras el éxito de 2018 con oportunidades para todos los gustos, muchas de ellas por encima de los 2.000 metros de altitud y con las jornadas montañosas de La Unión y Viva Palmas que serán decisivas en la lucha por la general. Chris Froome intentará buscar el título en una prueba donde estarán las grandes figuras del ciclismo colombiano como su compañero en el Sky Egan Bernal (vigente campeón de la prueba), Nairo Quintama, Sergio Henao, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López o los sprinters Álvaro Hodeg y Fernando Gaviria. También destacan en la prueba los nombres de Julian Alaphilippe y Marc Soler.

Vuelta Ciclista a la Región de Murcia (15-16 febrero): La ronda murciana contará en esta edición con dos etapas para decidir la general con una jornada de 190 kilómetros entre Yecla y San Javier y la jornada decisiva camino de Murcia con las subidas a Collado Bermejo (1ª) y al Alto de la Cresta del Gallo (2ª) a pocos kilómetros de meta. Luis León Sánchez (ganador el año pasado) el campeón del mundo Alejandro Valverde (pentacampeón de la prueba) y el italiano Matteo Trentin son algunos de los ciclistas a seguir.

Clásica de Almería (17 febrero): La prueba almeriense reunirá a grandes figuras del pelotón después de que muchas de ellas compitan en Murcia. Pese a un inicio rompepiernas, se espera llegada al sprint en Roquetas de Mar, donde velocistas como Matteo Trentin, Odd Christian Eiking, Jakub Mareczko, Luis León Sánchez y Jon Aberasturi parten como favoritos.

Tour de Omán (16-21 febrero): La ronda omaní tendrá un recorrido para todos los gustos con etapas llanas, con repechos y finales en alto aunque la general se decidirá en la exigente subida a 'La Montaña Verde', una ascensión de 5,7 kilómetros al 10,5% de pendiente media. Greg Van Avermaet, Magnus Cort, André Greipel, Rui Costa, Alexander Kristoff o Alexei Lutsenko son algunos de los ciclistas a seguir durante la prueba.

Otras carreras:

Tour de la Provence (14-17 febrero)

Trofeo Laigueglia (17 febrero)

Pista

Campeonatos de Suiza de Omnium (14 febrero)

Auswide Bank Bundaberg Cycle Fest International (14-16 febrero)

MTB

Mediterranean Epic (14-17 febrero)

Salamina Epic 2 (12-15 febrero)

Samarathon (13-16 febrero)

Velo Alanya Stage Race (14-17 febrero)

VDHS Baw Baw (16-17 febrero)

Campeonatos Nacionales de Namibia (17 febrero)

Lythrodontas MTB (17 febrero)

Salamina Epic 3 (17 febrero)

Abierto Across Internacional (17 febrero)

Ciclocross

Telenet Superprestige Noordzeecross Middelkerke (16 febrero)

Vestingcross Hulst (17 febrero)