CICLISMO

Tafi no encuentra equipo a los 52 años para correr la Roubaix

El italiano quería conmemorar el 20 aniversario de su triunfo en El Infierno del Norte, pero de momento se conforma con prepararse.

0
Tafi no encuentra equipo a los 52 años para correr la Roubaix
Reuters

Pese a que el plazo para anunciar contrataciones de cara a la nueva temporada acabó el 31 de diciembre de 2018, Andre Tafi sigue empeñado en cumplir su “sueño” de disputar la Roubaix de 2019… a los 52, 20 años después de su triunfo en El Infierno del Norte. “Aunque todavía no haya encontrado un equipo, no quiere decir que mis planes se modifiquen. Continúo con mis sesiones de entrenamiento y no pierdo la esperanza de competir en la París-Roubaix”, aseguró a la web VeloNews.

El italiano se retiró en 2005. En 2013, un informe del Senado francés desveló que se hallaron trazas de EPO en su orina en el Tour de 1998. Se le presentan dos serios problemas: ninguna escuadra desea asumir un sueldo mínimo de 30 o 35 mil euros por sólo algunas carreras, y el hecho de que su nombre se vinculara en el pasado al dopaje le cierra puertas. Así, Tafi podría verse obligado a disputar la competición amateur y no la profesional: “Me entreno casi siete horas al día, me siento preparado para el desafío”. Pero sus opciones parecen remotas.