CICLISMO

Andy Fenn denuncia impagos en el extinto Aqua Blue

El británico publicó una carta abierta en Twitter, dirigida a Rick Delaney y Tom Timmerman, dueño y CEO de la difunta escuadra, explicando que los corredores no han cobrado en octubre.

0
Andy Fenn
TwitteR: @Ride_CC

Andy Fenn, esprinter británico que la temporada pasada militó en el ya desaparecido Aqua Blue Sport, ha criticado ahora a los mandamases de la extinta escuadra en una carta abierta en publicada este sábado en su cuenta de Twitter. 

Fenn se dirige a Rick Delaney, dueño de la formación que decidió dar por terminado el proyecto antes de la conclusión de 2018 por, según dijo, falta de apoyo institucional a la hora de hacer crecer al equipo, y a Tom Timmerman, su máximo dirigente. El por qué sería el impago de las nóminas de los corredores correspondientes a octubre, que a 10 de noviembre al parecer siguen sin llegar.

"Me gustaría llamar la atención sobre el hecho de que todos los corredores del Aqua Blue siguen sin cobrar sus sueldos correspondientes al mes de octubre", escribe Fen, que al parecer se ha comunicado ya con la UCI para obtener respuestas y ha constatado que Timmerman no se ha puesto en contacto con ellos en mucho tiempo. 

Si bien, cuando se anunció la disolución del equipo, se comunicó a todo el staff y corredores que se intentaría reubicarles en otros destinos y que cobrarían las nóminas restantes de 2018 a través del fondo de garantía de la UCI, ahora parece que el órgano de gobierno del ciclismo mundial no quiere liberar los fondos: "Tal y como están las cosas ahora. la UCI no va a desbloquear más fondos hasta que toda la documentación respectiva a los salarios de diciembre les haya sido entregada. Todos sabemos ya que la UCI no puede garantizar el pago completo de nuestros salarios en diciembre". 

Según publica Cyclingnews, Timmerman no ha respondido sus llamadas para intentar aclarar todo esto. "Rick, has dicho públicamente que todos nuestros contratos serían cumplidos, pero dos meses después del colapso el simple hecho de cobrar sigue siendo difícil. Realmente habría sido de apreciar si hubieras cumplido con la fecha límite de la UCI para presentar todo el papeleo y que pudiesen seguir usando el fondo de garantía, pero esa fecha fue ayer. También sabemos que no se han pagado las cuotas de la licencia y del anti-doping del equipo, así que por favor no nos mientas diciendo que es la UCI la que lo complica todo", termina Fenn interpelando directamente a Delaney.