CICLISMO

Gaviria, Cavendish, Sagan... los sprinters se citan en San Juan

Tres de los mejores velocistas del mundo competirán en la ronda argentina del 27 de enero al 3 de febrero en busca de los primeros triunfos de la temporada.

0
Peter Sagan posa con el maillot verde del Tour de Francia antes del Natourcriterium Aalst.
KRISTOF VAN ACCOM AFP

Las grandes figuras del pelotón ya planifican su calendario para la temporada 2019 y varios ciclistas destacados iniciarán la temporada de forma muy temprana. Es el caso de los sprinters Mark Cavendish y Peter Sagan, que ya han confirmado que participarán en la Vuelta a San Juan, del 27 de enero al 3 de febrero.

El secretario de Deportes Jorge Chica confirmó al medio argentino Diario de Cuyo que el triple campeón del mundo y el velocista de la Isla de Man tomarán la salida en la prueba. "Estamos felices de confirmarlo. Las conversaciones se hicieron hace unos meses y hoy podemos confirmar que Sagan estará aquí y le dará más prestigio a nuestra Vuelta. Junto a Cavendish, son figuras que le darán un nivel extraordinario". No será la primera vez que Sagan y Cavendish compitan en Argentina. El eslovaco ya compitió en 2013, 2014 y 2016 en el Tour de San luis, mientras que Cavendish lo hizo en 2013, 2014 y 2015.

También está confirmada la presencia del campeón del mundo junior Remco Evenpoel y del local Maxi Richeze en el Deceuninck-Quick Step y, pese a que aún no es oficial, se espera que el colombiano Fernando Gaviria debute con el UAE Emirates en la prueba argentina, donde ha iniciado el año las últimas cuatro temporadas.