CICLISMO

Van Aert rompe su relación con el equipo Veranda's Willems

El ciclista belga, la gran estrella del equipo esta temporada, ha decidido romper de forma unilateral su contrato tras rechazar la oferta de renovación.

0
Wout Van Aert compite durante la pasada Strade Bianche.
Kramon/Veranda's Willems

Wout van Aert no correrá la próxima temporada en el próximo proyecto de la estructura de Sniper Cycling. Según anunció el Veranda's Willems, actual denominación del equipo por razones de patrocinio, "Wout Van Aert ha terminado su contrato de forma unilateral con el equipo Sniper Cycling en la tarde de este lunes 17 de septiembre de 2018".

Desde el Veranda's Willems anuncian que "esta decisión llega después de que la dirección del equipo intentase desbloquear la situación la semana pasada ofreciéndole una mejora de contrato para 2019.

La escuadra explica cómo Van Aert puso fin a la relación con el equipo y cómo esta decisión no repercutirá en la conversión de la estructura en equipo ProContinental bajo la denomicación de Roompot-Crelan. "Van Aert no aceptó nuestra propuesta y opotó por terminar su contrato de forma unilateral con efecto inmediato. La dirección del equipo lamenta esta decisión. Este asunto ahora está en manos de nuestros abogados. No haremos más comentarios mientras tanto. Sin embargo, como hemos señalado reiteradamente, queremos dejar claro que seremos equipo ProContinental en 2019 de todas formas".

Wout Van Aert ha sido la gran estrella del Veranda's Willems en este 2018. Su tercer puesto en la Strade Bianche fue un anticipo del gran rendimiento del belga en las Clásicas de Flandes, donde fue décimo en la Gante-Wevelgem, noveno en el Tour de Flandes y decimotercero en París-Roubaix, donde le lastró una avería. Van Aert además ha logrado dos de los cinco triunfos esta temporada del Veranda's Willems al ganar una etapa y la general del Tour de Dinamarca, además de lograr la medalla de bronce de los Campeonatos de Europa en Ruta.

No se sabe donde correrá Van Aert la próxima temporada (a falta de oficialidad todo indica a que correrá en el equipo Jumbo) y si podría llegar a fichar por algún equipo del UCI World Tour dado su gran rendimiento en este 2018. Mientras tanto, el belga ya prepara su próximo reto, la Copa del Mundo de Ciclocross que arranca este domingo en Waterloo y donde protagonizará un bonito duelo con el holandés Mathieu Van der Poel, vigente campeón de la Copa del Mundo y a quien batió en el pasado Mundial para llevarse el maillot arcoíris de la modalidad.