GIRO ITALIA 2018

La prensa recoge el triunfo de Froome: "Responde a los provocadores"

Los diarios de todo el mundo recogen el triunfo del británico en la ronda italiana, en la que el británico ha logrado completar la triple corona a la espera de conocerse su posible sanción.

0
Portada del Daily Telegraph del 28 de mayo de 2017.
Daily Telegraph

La victoria de Chris Froome en el Giro de Italia ha ocupado un hueco destacado en los medios de todo el mundo. Mientras que varios medios, sobre todo británicos, destacan que con esta victoria Froome deja de lado la investigación de su positivo, otros miran con recelo el triunfo del ciclista del Sky ante la posibilidad de que le impongan una sanción por su positivo en la vuelta.

Telegraph: El diario británico recoge la victoria de Froome con el titular "Triunfo en el Giro: Froome responde a los provocadores", en alusión a la investigación por el positivo que hay sobre el ciclista del Sky. La foto es para Froome besando el trofeo de campeón.

Express: El diario británico dedica un pequeño espacio de su portada para recoger la noticia con el titular "Triple alegría para Froome", en referencia a enlazar de forma consecutiva las tres grandes vueltas.

Gazzetta dello Sport: Froome copa la foto de portada del diario italiano con el titular "Una Roma rosa para Froome" en el que también se incluyen declaraciones del propio Froome. "Gracias Giro de Italia, te amo". La foto es para el ciclista británico posando con el título de campeón.

L'Équipe: En su edición web, el medio francés recoge la hazaña de Froome con el titular "El Giro completa el rompecabezas". Además, califican el triunfo de Froome en el Giro tras la última etapa como "Un rosa con espinas", en relación con el caso de su resultado adverso en la Vuelta aún sin resolver.

El Tiempo: El medio colombiano recoge la noticia del triunfo de Froome con el titular "Nace la leyenda de Chris Froome con el título del Giro de Italia", junto al subtítulo "Campeón vigente de las tres grandes. Su caso por 'muestra adversa' en control de dopaje no se ha resuelto". La foto es para Froome brindando con champán en el podio.

El Espectador: El diario colombiano recoge en su página web la noticia con el titular "Chris Froome es el nuevo campeón del Giro de Italia". Además, también se centran en el podio de Miguel Ángel López y lo recogen con el titular "'Superman' López va camino a la gloria", y foto del ciclista de Boyacá junto a Dumoulin y Froome.