GIRO ITALIA 2018

Chaves: "No tenía fuerzas en las piernas y me descolgué"

El colombiano llegó a 24:51 del resto de los favoritos y perdió su segundo puesto tras una crisis justo después del segundo día de descanso.

Italia
0
Chaves: "No tenía fuerzas en las piernas y me descolgué"
Alberto Iranzo

Esteban Chaves entró lívido en la meta de Gualdo Tadino. Un auxiliar del Mitchelton le abrigó y se marchó disparado al bus. Después dio la cara: “Simplemente no tenía ninguna fuerza en mis piernas. Me descolgué en la primera subida y la etapa se convirtió en un día terrible. Aun así, el desafío de defender la maglia rosa no cambia. Espero mejorar día a día para respaldar a Simon Yates”. Chaves no buscó excusas, ni habló de problemas de salud. En cambio, su director, Matt White, deslizó una posible alergia al polen y dificultades para respirar… para luego admitir que no tenía “ni idea” de qué podría haber sucedido.

Simon Yates se mostró más gráfico en sus declaraciones: “Tras un día de descanso no sabes de qué forma responderá tu cuerpo a la inactividad. En su caso, no logró seguir el ritmo desde el primer puerto. Supone una lástima por él y los intereses de la escuadra, pero debemos mirar al futuro con optimismo y luchar por el rosa hasta Roma”. Mikel Nieve tampoco encontraba una explicación: “No sé qué le ocurrió. Perdió contacto y no consiguió enlazar en ningún momento. Se trata de una faena para el Mitchelton”.