CICLISMO

Aplazado el juicio a Vinokourov y Kolobnev por amañar la Lieja

El Tribunal Correcional de Lieja ha pospuesto al 19 de junio la sesión que estaba prevista para este martes. Vinokourov habría pagado 150.000 euros a Kolobnev por dejarse ganar.

0
Kolobnev y Vinokourov
Photo News

Alexandre Vinokourov y Alexander Kolobnev serán juzgados por presunta corrupción el próximo 19 de junio. El Tribunal Correcional de Lieja ha aplazado hasta entonces la vista que estaba fijada para este martes, en la que ambos excorredores se enfrentarán a cargos de corrupción por un posible amaño de la Lieja-Bastoña-Lieja de 2010

Al parecer, Vinokourov habría ofrecido 150.000 euros a Kolobnev por dejarse ganar cuando ambos se acercaban escapados al final. Una de las pruebas de la acusación sería un cruce de emails entre ambos corredores en el que Kolobnev le da su número de cuenta bancaria a Vinokourov y dos transferencias, una de 100.000 y otra de 50.000 euros, realizadas por éste último precisamente a esa cuenta entre el 12 de julio y el 28 de diciembre de 2010.

Si se demuestran las acusaciones y se confirma que el kazajo compró una de las dos Lieja que figuran en su palmarés, ambos se enfrentarían a una pena de hasta 3 años de prisión y una multa de hasta 350.000 euros.