CICLISMO | TIRRENO-ADRIÁTICO

Landa: "La primera victoria con el nuevo equipo da confianza"

El alavés se estrenó con el equipo telefónico en una demostración de dominio y poderío. Le dedicó el triunfo a Scarponi con los brazos al cielo.

0
Landa: "La primera victoria con el nuevo equipo da confianza"

Mikel Landa se estrenó con el Movistar Team con una exhibición de Sassotetto. El alavés se mostró muy feliz en meta tras celebrar una victoria que llevaba esperando desde que arrancó su aventura con el equipo. Explicó la táctica que siguió:

"Cuando arrancó Miguel Ángel López estábamos lejos de meta y Sky aún mantenía varios corredores, así que decidí esperar un poco más para atacar en el momento adecuado" afirmó tras una exigente jornada en la que todo se decidió en los últimos cinco kilómetros.

Tras dejar Sky y convertirse en uno de los grandes jefes de Movistar, junto a Nairo Quintana y Alejando Valverde, el español empieza a quitarse presión ganando: "La primera victoria con un equipo nuevo siempre te da más confianza. Estoy en un buen estado de forma, esto hace que sea un buen comienzo de temporada" dijo.

“El equipo ha estado fenomenal y hemos demostrado que tenemos un bloque muy fuerte. Nos han arropado a Rosón y a mi durante todo el día hasta la subida final. Allí sabíamos que se iba a mover gente de lejos, pero queríamos dejar a otros equipos trabajar un poco más porque era un puerto largo y arrancar desde abajo podía ser un suicidio. Esta victoria me confirma que voy por el buen camino. Ya sabía que estaba en buena condición, pero siempre es importante y conseguir un éxito como este tan pronto siempre ayuda para que todo vaya mejor. La primera victoria con un equipo nuevo siempre te da más confianza.

Victoria especial y dedicatoria a Scaporni: "En este caso es todavía más especial por ser aquí, en casa de mi amigo Michele Scarponi. El gesto al cielo era para él. Siempre está con nosotros y siempre le recordaremos. ¿La general? Habrá que pelear hasta el final, pero de momento vamos a pensar día a día”.